¿ Considera que la creación de un único órgano consultivo, asesor y de participación en materia de medio ambiente contribuye a la racionalización y simplificación en el funcionamiento de la Administración de la Comunidad de Castilla y León?

Las últimas sentencias del TSJ de CyL en materia de Medioambiente y Urbanismo aconsejan retomar las Ponencias Técnicas renovadas

Las nuevas Ponencias Técnicas deberian estar formadas exclusivamente por Técnicos expertos en la materia, Urbanismo y Medio Ambiente, para que cuando los temas lleguen al Consejo al menos tecnicamente sean impecables y ajustadas a derecho.

4 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
María Jesús shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

En relación con la consideración formulada, en primer término hay que aclarar que el órgano que se configura en el proyecto de decreto no extiende su ámbito de actuación a la materia relativa al urbanismo. Sobre dicha materia, los órganos colegiados que ejercen funciones son el Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León y las Comisiones Territoriales de Medio Ambiente y Urbanismo, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 24/2013, de 27 de junio. Por otra parte, entendiendo que la sugerencia se refiere a los comités técnicos que se incluyen en el proyecto de decreto, cabe señalar que su composición, en sintonía con las previsiones del texto proyectado, tendrá un evidente carácter técnico.
Para concluir, deseamos agradecer su participación e interés.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base