¿Quiere realizar alguna aportación al Plan PAHIS 2020, del Patrimonio Cultural de Castilla y León?

Poco importará, éste, y cien planes PAHIS más, si la dotación de recursos para la intervención en el Patrimonio Cultural no se adecua a las

Poco importará, éste, y cien planes PAHIS más, si la dotación de recursos para la intervención en el Patrimonio Cultural no se adecua a las necesidades reales de los bienes patrimoniales de esta Comunidad.
Si los objetivos e inversión siguen en la línea actual, no existirán empresas, ni profesionales especialistas que puedan participar en las propuestas planteadas en el nuevo plan

5 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Roch shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Dirección General de Patrimonio Cultural responded  · 

La inversión en Patrimonio Cultural realizada por la Consejería de Cultura y Turismo en los últimos diez años ha sido de doscientos cincuenta millones de euros y se han realizado más de 5.400 acciones o proyectos. A estas cantidades hay que sumar las realizadas por otras instituciones públicas, bien de la Junta de Castilla y León o de otros organismos, con las que se duplica dicha inversión.

Además de los recursos presupuestarios que dedican y que dedicarán en el futuro las administraciones públicas, el Plan PAHIS 2020 plantea la cooperación entre diversas instituciones públicas y la concertación de proyectos con entidades privadas, con gestores y con titulares de los bienes culturales. Con ello se pretende incrementar el número de iniciativas y las acciones inversoras. Así mismo, el Plan PAHIS 2020 promueve la incorporación del “partenariado” y de otras fórmulas de gestión que permitan insertar las acciones del patrimonio cultural en modelos de desarrollo y en la cadena de valores económicos, mediante fórmulas de rentabilidad responsable y principios de sostenibilidad. Se promueven también acciones de fortalecimiento del sector empresarial y profesional mediante la promoción de agrupaciones y especialización que permitan competir en el ámbito nacional e internacional y, de esta forma, ampliar el cauce de acción de las buenas prácticas y experiencias que han adquirido y desarrollado en los últimos años los profesionales y empresas de Castilla y León.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base