(2014/11) Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Cerrado)

Un sector agrario competitivo, sostenible y adaptado a un contexto socioeconómico globalizado exige explotaciones agrarias dotadas de la estructura productiva y la dimensión adecuada.

En la actividad de la Administración de apoyo a las explotaciones agrarias, el establecimiento de un registro constituye una herramienta fundamental para conocer en profundidad el sector agrario, el control de la trazabilidad y seguridad de las producciones agrícolas y ganaderas y de los alimentos, sirviendo como instrumento de planificación de la política agraria y garantizando la eficacia en la aplicación y gestión de la citada política.

Con este objeto, la Ley 1/2004, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, dedica el Capítulo I, dentro del Título I de su Libro segundo, a la explotación agraria y al Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

El presente decreto , en desarrollo del citado capítulo de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, tiene por objeto organizar y regular el funcionamiento del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

Este decreto se dicta en aplicación de lo previsto en las disposiciones finales tercera y sexta de la Ley 1/2014, de 19 de marzo. En cumplimiento de la primera de ellas, se adoptan las medidas precisas para integrar en el Registro único toda la información contenida en los muy diversos registros actualmente existentes a cargo de la Consejería de Agricultura y Ganadería y, en este sentido, se da cumplimiento a las prescripciones de la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, asegurando así la debida coordinación con el Registro estatal de estas explotaciones. La segunda, referida a la habilitación normativa a la Consejería competente en materia agraria para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en este decreto.

Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15.00 horas del 3 de noviembre de 2014.

¿Desea realizar alguna aportación al contenido del Proyecto de Decreto?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2014/11) Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos