(2014/11) Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Cerrado)

Un sector agrario competitivo, sostenible y adaptado a un contexto socioeconómico globalizado exige explotaciones agrarias dotadas de la estructura productiva y la dimensión adecuada.

En la actividad de la Administración de apoyo a las explotaciones agrarias, el establecimiento de un registro constituye una herramienta fundamental para conocer en profundidad el sector agrario, el control de la trazabilidad y seguridad de las producciones agrícolas y ganaderas y de los alimentos, sirviendo como instrumento de planificación de la política agraria y garantizando la eficacia en la aplicación y gestión de la citada política.

Con este objeto, la Ley 1/2004, de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, dedica el Capítulo I, dentro del Título I de su Libro segundo, a la explotación agraria y al Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

El presente decreto , en desarrollo del citado capítulo de la Ley 1/2014, de 19 de marzo, tiene por objeto organizar y regular el funcionamiento del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León.

Este decreto se dicta en aplicación de lo previsto en las disposiciones finales tercera y sexta de la Ley 1/2014, de 19 de marzo. En cumplimiento de la primera de ellas, se adoptan las medidas precisas para integrar en el Registro único toda la información contenida en los muy diversos registros actualmente existentes a cargo de la Consejería de Agricultura y Ganadería y, en este sentido, se da cumplimiento a las prescripciones de la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias, asegurando así la debida coordinación con el Registro estatal de estas explotaciones. La segunda, referida a la habilitación normativa a la Consejería competente en materia agraria para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de lo dispuesto en este decreto.

Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15.00 horas del 3 de noviembre de 2014.

¿Desea realizar alguna aportación al contenido del Proyecto de Decreto?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. ~ No ideas found ~

(2014/11) Proyecto de Decreto por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base