¿Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Criterios limnologicos y gestion de las zonas Natura 2000

La red Natura ofrece una buena oportunidad para integrar la directiva Europea Marco de Aguas ademas de las de aves y habitats. Tristemente a lo largo de toda la red Natura 2000 en Europa existen pocos ejemplos donde se contemplen de manera explicita y a escalas regionales/nacionales criterios limnologicos para la gestion y priorizacion de zonas protegidas Natura 2000, a pesar de la importancia de los sistemas acuaticos y de lo significativos que son muchos de los que tenemos en CyL. Muchas de los ecosistemas acuaticos protegidos lo estan por albergar aves de interes, por ejemplo. Es necesario desarrollar/potenciar herramientas de gestion que contemplen dichos criterios limnologicos de manera mas explicita o bien los unifiquen a una escala al menos regional (si no puede ser nacional).

9 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
CrisT compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió  · 

Gracias por su aportación a este espacio de participación ciudadana. Se trata de una alegación dirigida a los planes básicos de gestión de los ZEC fluviales y de zonas húmedas, proponiendo incorporación de criterios de gestión limnológicos, en relación con la Directiva Marco del Agua, pero no tiene relación alguna con el borrador de decreto en tramitación.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos