(2014/10) Anteproyecto II Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2014-2017 (Cerrado)

La Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la ciudadanía española en el exterior, recoge la obligación de las Administraciones de garantizar a los españoles residentes en el exterior el ejercicio de los derechos y deberes constitucionales en condiciones de igualdad con los residentes en España, así como el compromiso de adoptar las medidas necesarias a fin de remover los obstáculos que impidan hacerlos reales y efectivos.

En este marco, la Junta de Castilla y León aprobó la LEY 8/2013, de 29 de octubre, de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior, que supone el marco de referencia autonómico, complementario de la regulación estatal en la materia. Dicha ley contempla, en su artículo 22, que “la Administración de la Comunidad de Castilla y León (…) elaborará la planificación estratégica plurianual en la que se establecerán el marco, los programas, las directrices, las medidas y los mecanismos de evaluación, para la consecución de los fines de esta ley y la coordinación de las actuaciones de los poderes públicos que en ella se contemplan en favor de los ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León, así como los retornados.”

Consecuentemente, se ha elaborado el anteproyecto del II PLAN ESTRATÉGICO DE LA CIUDADANA CASTELLANA Y LEONESA EN EL EXTERIOR 2014-2017, instrumento de planificación que pretende dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior, al tiempo que pone en valor sus potencialidades, tratando de recoger y reflejar los cambios y la evolución experimentados en los últimos años por este sector de la población de Castilla y León.

En el proceso de preparación del Plan han participado y colaborado los castellanos y leoneses en el exterior y emigrantes retornados, a quienes va dirigido, sus comunidades y asociaciones, las Entidades Locales, Universidades Públicas, organizaciones sindicales y empresariales más representativas, y demás agentes implicados en las políticas migratorias de Castilla y León.

Se trata con esta tramitación de enriquecer el texto del documento con la participación adicional de toda la sociedad, por lo que se somete a un periodo de información pública, que estará abierto hasta el 31 de octubre de 2014, para que cualquier ciudadano o entidad pueda hacer las alegaciones que estime oportunas.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 31 de octubre de 2014.

¿Quiere realizar alguna aportación al II Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2014-2017?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2014/10) Anteproyecto II Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2014-2017 (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos