(2014/08) Proyecto de decreto por el que se crea y regula el observatorio de la comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Mediante Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, se han aprobado las medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, entre las que se incluyen medidas de carácter organizativo, con el fin de contribuir a agilizar y simplificar su funcionamiento.

Entre ellas se encuentra la ordenación y racionalización de los observatorios existentes y la clarificación del concepto de observatorio, atribuyendo tal denominación únicamente a aquél órgano colegiado que tenga como finalidad el estudio, análisis y seguimiento de realidades de la sociedad de Castilla y León.

En el seno de esta medida, el acuerdo prevé la creación de un único observatorio de Castilla y León que desarrolle las funciones de estudio, análisis y seguimiento en materia de violencia de género, convivencia escolar y agresiones al personal de centros sanitarios, así como sobre cualquier otra materia que se le pueda encomendar.

Por ello se aprueba este decreto por el que se crea y regula el Observatorio de la Comunidad de Castilla y León, suprimiendo, en consecuencia, los observatorios para la Convivencia Escolar, de Género, y de Agresiones al personal de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, así como el Observatorio Regional de la Sociedad de la Información.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 6 de agosto de 2014.

¿Desea hacer alguna sugerencia o aportación al proyecto de decreto?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Inclusión de Sección "Colectivos con especiales necesidades".

    Desde mi punto de vista, el Observatorio debe incluir el estudio de la población con especiales necesidades, no sólo por cuestiones de géniero, sino también por edad, discapadad, riesgo de exclusión u otra circunstancia que le genere desigualdad.
    Es muy importante que se incluyan prioritariamente el estudio de estos colectivos, porque sólo conociendo su realidad se podrán aplicar medidas paliativas o compensatorias, permitiendo una mayor inclusión y fomentando la igualdad con respecto al resto de población.

    4 votes
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Muchas gracias por su participación y aportaciones. La finalidad de este órgano es actuar como instrumento de estudio, análisis y seguimiento de diferentes ámbitos de la realidad de Castilla y León. Únicamente, por su singularidad, se prevé que existan como secciones permanentes las dedicadas a convivencia escolar, la violencia en los centros sanitarios y la igualdad de género. Sin embargo, las funciones que se atribuyen a este órgano sobre tales sectores no tienen carácter excluyente pues también podrá actuar en relación con cualquier otro ámbito o materia, por lo que podrá hacerlo sobre las materias que indica.

  2. Inclusión de "Expertos" en Servicios Sociales.

    El estudio de cuestiones de género y la inclusión de otros colectivos, implica necesariamente la inclusión de expertos en Servicios Sociales, que tengan experiencia en la implementación de medidas concretas y en la gestión de recursos.

    1 vote
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Muchas gracias por su participación y sugerencia. La asistencia de expertos está prevista expresamente en el artículo 9.2 del proyecto de decreto. El Presidente del observatorio podrá convocar a las sesiones del observatorio en sus distintas formaciones a los titulares de órganos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a personas expertas en las materias que se fueran a tratar.

(2014/08) Proyecto de decreto por el que se crea y regula el observatorio de la comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base