(2014/08) Proyecto de decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento hotelero en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

La Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León regula en los artículos 31 y siguientes los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero.

En un marco de actividad turística creciente, con el fin de conseguir que la oferta de los servicios sea diversa, es preciso promover la calidad y la excelencia del turismo como estrategia de futuro, tal y como propugna la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León. Con la aprobación de esta Ley, se introdujeron modificaciones en la ordenación del sector como ha sido la de abrir la posibilidad de que los alojamientos hoteleros pudieran especializarse de acuerdo con los requisitos y condiciones que se determinaran reglamentariamente, lo que exigía la correspondiente modificación normativa para adaptarse y desarrollar las previsiones de esta Ley.

Todo ello hace necesaria la redacción de un nuevo Decreto que regule este tipo de establecimientos de alojamiento turístico.

Proyecto de decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento hotelero en la Comunidad de Castilla y León
Anexos I, II, III y IV
Anexo V Distintivos

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 4 de agosto de 2014.

¿Cree que las especialidades de los hoteles fomentan el turismo de calidad? ¿Es positivo seguir unos criterios de clasificación de acuerdo con el sistema hotel star union, para unificar la categorización de los hoteles en todo el estado?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. PARA LOS HOTELES DE SALUD, LA SALUD ES MUCHO MAS QUE INSTALACIONES DE AGUA, NO SE APROXIMA NI DE LEJOS A LAS NECESIDADES QUE SERÁN DEMANDAD

    LA SALUD , NO ES SOLO AUSENCIA DE ENFERMEDAD
    ES TODO LO QUE HAGAMOS PARA RECUPERARLA Y POTENCIARLA Y EN ESTE APARTADO SE HAN QUEDADO CORTOS Y MUCHO.
    NO HABLAN DE LOS VERDADEROS ESPECIALISTAS EN SALUD QUE SON NUESTROS LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LAS ACTIVIDAD FÍSICA Y ES ADEMAS UNA MANERA DE GENERAR EMPLEO ESPECIALIZADO,Y UN NICHO DE MERCADO IMPORTANTE.
    LA SALUD EN HOSTELERÍA NO ES SOLO EL AGUA

    2 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    El proyecto de decreto define al hotel de salud como: un establecimiento, que ofrece tratamientos con aguas que no reúnen los requisitos mineromedicinales y/o termales para ser declaradas como tales por los órganos competentes.
    Por esta razón los requisitos que se exigen se centran sobre todo en tratamientos de aguas. Nada impide que en un hotel de salud se incorporen más actividades relacionadas con la salud o la contratación de otros especialistas.
    Por otro lado, puede incorporarse a la redacción actual, alguna referencia a otras actividades relacionadas con la salud:
    a) Tratamientos de bienestar y salud ofrecidos por fisioterapeutas o por titulados especializados.
    b) Gimnasio.

(2014/08) Proyecto de decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento hotelero en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos