(2014/08) III Plan Estratégico de Inmigración de Castilla y León 2014-2017 (Cerrado)

Los planes de inmigración son instrumentos de las administraciones públicas que definen los objetivos y líneas de acción fundamentales para un determinado periodo de tiempo, normalmente tres o cuatro años. Son fruto del compromiso político y técnico de las administraciones con la ciudadanía respecto a la acogida e integración de personas extranjeras.

Castilla y León ha contado con dos Planes Integrales de Inmigración, el I Plan Integral de Inmigración de Castilla y León 2005-2009, y el II Plan Integral de Inmigración de Castilla y León 2010-2013, que describen detalladamente no sólo los objetivos y criterios en materia de inmigración, sino una relación de medidas a aplicar, así como los organismos y recursos implicados en su ejecución y los criterios para evaluar el éxito de una determinada actuación.

El art. 23.1 de la Ley 3/2013 de 28 de mayo, de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León establece que “la Administración de la Comunidad de Castilla y León elaborará un plan estratégico plurianual en el que se establecerán el marco, los programas, las directrices, los mecanismos de evaluación y las líneas de actuación para la consecución de la plena integración económica, social y cultural de los inmigrantes”.

La elaboración de este III Plan Estratégico de Inmigración de Castilla y León 2014-2017 responde por tanto a este mandato legal y a la necesidad de disponer de un instrumento de planificación de las políticas de integración de los inmigrantes que, partiendo de la experiencia acumulada, garantice la continuidad de aquellas medidas más adecuadas y con un mayor impacto en la integración, dé respuesta a las necesidades de ciudadanos residentes en Castilla y León, con independencia de sus lugares de origen y fomente el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos por parte de la población inmigrante.

Se trata con esta tramitación de enriquecer el texto del documento, con la participación de toda la sociedad, por lo que se somete a un periodo de información pública.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 14 de agosto de 2014.

¿Quiere realizar alguna aportación al III Plan estratégico de inmigración?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2014/08) III Plan Estratégico de Inmigración de Castilla y León 2014-2017 (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos