¿Desea realizar alguna aportación a la propuesta de Mapas de Áreas Funcionales Estables a declarar en Castilla y León?

Las áreas funcionales no pueden hacerse solamente por ser municipios colindantes

El mapa de áreas funcionales de Castilla y León, puede estar bien en la mayoría de los casos pero la de Ponferrada es claramente errónea al hacerse únicamente por el criterio de colindancia entre los municipios con el de Ponferrada.
Este último ayuntamiento, Ponferrada, tiene una gran extensión debido a que ha ido absorbiendo otros ayuntamientos a lo largo de los últimos años. Esto provoca que ayuntamientos como Lucillo, Santa Colomba de Somoza, Truchas o Castrillo en las comarcas de la Maragatería o La Cabrera, sean limítrofes con Ponferrada pero se encuentran a gran distancia y con pésimas vías de comunicación, como se demuestra este mismo año con un mes de incomunicación entre Maragatería y Ponferrada. En algún caso, únicamente son limítrofes en unos pocos kilómetros y a gran altura en el monte Teleno a casi 2.000 metros altura.
La ordenación del territorio se debe hacer de forma pensada y analizada por expertos, cosa que difícilmente es creíble en el caso del Área Funcional de Ponferrada, a no ser que se haya hecho desde la distancia sin un mínimo análisis de la zona afectada.

12 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base