(2014/09) Propuesta de Mapas de Áreas Funcionales Estables en Castilla y León (Cerrado)

La Junta de Castilla y León quiere seguir impulsando activamente uno de los grandes proyectos del Gobierno de esta Comunidad Autónoma para la presente legislatura, el nuevo modelo de ordenación del territorio, siendo necesario para ello desarrollar las previsiones contiendas en la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.

Una de estas previsiones es la declaración de las Áreas Funcionales Estables de la Comunidad.
Estas Áreas Funcionales Estables son únicamente espacios territoriales, son espacios geográficos que se conforman por los términos municipales de los municipios mayores de 20.000 habitantes y los de aquellos municipios de su alfoz. Las Áreas Funcionales Estables no forman por si misma ninguna entidad, ni asociación, ni corporación, ni administración, son tan solo espacios delimitados físicamente.

En un futuro las Áreas Funcionales Estables permitirán a la Junta planificar sus políticas y concretar qué actuaciones son necesarias en esos espacios territoriales, a través de la aprobación de las correspondientes Directrices de ordenación de ámbito subregional; y desde la perspectiva de las políticas municipales, estas Áreas constituirían el ámbito territorial sobre las que, en un futuro, y de forma totalmente voluntaria para cada municipio, puedan constituirse las Mancomunidades de Interés General (MIG) Urbanas, formula asociativa que ya es conocida en la actualidad por todos para prestar mejor y más eficientemente determinados servicios municipales.

En definitiva, la declaración de estas Áreas no comporta ninguna obligación o carga a los municipios que las integran y, sin embargo, pueden beneficiarse de actuaciones futuras concretas.

Así, para permitir hacer efectivas las posibilidades que se abren a los municipios en un futuro próximo, esta Consejería de la Presidencia ha iniciado los trámites para la declaración de las Áreas Funciones Estables, que deberán ser aprobadas por las Cortes de Castilla y León.

Extracto de la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León.
Propuesta de Mapas de Áreas Funcionales Estables Avila, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, León, incluye San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, incluye Laguna de Duero, Medina del Campo, Zamora.

(2014/08) Proyecto de decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento hotelero en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)
← Espacio de participación de la Junta de Castilla y León
La Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León regula en los artículos 31 y siguientes los establecimientos turísticos de alojamiento hotelero.

En un marco de actividad turística creciente, con el fin de conseguir que la oferta de los servicios sea diversa, es preciso promover la calidad y la excelencia del turismo como estrategia de futuro, tal y como propugna la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León. Con la aprobación de esta Ley, se introdujeron modificaciones en la ordenación del sector como ha sido la de abrir la posibilidad de que los alojamientos hoteleros pudieran especializarse de acuerdo con los requisitos y condiciones que se determinaran reglamentariamente, lo que exigía la correspondiente modificación normativa para adaptarse y desarrollar las previsiones de esta Ley.

Todo ello hace necesaria la redacción de un nuevo Decreto que regule este tipo de establecimientos de alojamiento turístico.

Proyecto de decreto por el que se regulan los establecimientos de alojamiento hotelero en la Comunidad de Castilla y León
Anexos I, II, III y IV
Anexo V Distintivos

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 11 de septiembre de 2014.

Las aportaciones recibidas en este espacio de participación han sido valoradas. Pueden consultar las Respuestas a las aportaciones recibidas

¿Desea realizar alguna aportación a la propuesta de Mapas de Áreas Funcionales Estables a declarar en Castilla y León?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2014/09) Propuesta de Mapas de Áreas Funcionales Estables en Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base