¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Tipos de Suelo

Todo el suelo incluido en la Red Natura 2000 debe ser catalogado como Rústico con Protección Natural.

3 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió  · 

En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se propone que todo el suelo incluido en Res Natura 2000 debe ser catalogado como Rústico con protección Natural.
Aún siendo una sugerencia que no tiene correlación con el contenido y alcance del Plan Director Red Natura 2000, si merece la pena realizar un análisis de su sugerencia. La superficie que ocupa la Red Natura 2000 representa más de 26,1 % de la superficie total de la Comunidad de Castilla y León, algo más de 2.400.000 has. En segundo lugar en él se encuentran incluidos cascos urbanos, carreteras, granjas, explotaciones agropecuarias, etc. En tercer lugar casi 200 municipios castellano y leoneses tienen la práctica totalidad de su municipio en la Red. Por último por la clarificación de los límites y para dar una envolvente de territorios vitales de las especies que respondan a sus necesidades ecológicas y tranquilidad con la existencia de colchones de transición y tranquilidad, así como su propia movilidad, hace que en la delimitación de la red se hayan incorporado territorios que actúan de colchón para absorber impactos o actividades, preservando las zonas de mayor singularidad. Por ello su propuesta, de carácter genérico y absoluto, no responde ni a la realidad biológica de la red, ni a la social, ni a los factores a tener en cuenta conforme a lo previsto en el artículo 2.3 de la Directiva Hábitats. La clasificación del suelo, así como su normativa de usos asociados, en cada municipio incluido en espacios protegidos Red Natura 2000 debe establecerse caso a caso, tras el estudio de los valores a conservar y garantizando tras el análisis de su efectos sobre cada espacio y garantizando que no se producen afecciones a la integridad del lugar. A modo de ejemplo en determinadas ZEPA esteparias, suelos de protección agropecuarios pueden garantizar el mantenimiento de las condiciones que han permitido la conservación de ese tipo de aves, en ocasiones, de mejor manera que un suelo de protección natural.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos