¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

*********************************, no sólo a la población local

Creo que ************************************ a la educación ambiental de quienes acuden a los ****************************, sobre todo en época estival que es cuando los quads, motos, campings, excursionistas, cazadores,m veraneantes... pueden "atacar" con más intensidad los espacios naturales.
Creo que habria que salir de las oficinas o centros de interpretación y con autobuses equipados acudir a los pueblos con recursos naturales y "****************" transmitir y ******************************************************************************** natural, e informarles de aquellas actividades que inconscientemente podrían dañar el medio.
Entiendo que el capítulo 8 que contiene las pautas de participación y educación ambiental debería considerar estos aspectos. Propongo incluir el siguiente texto al final de la línea de acción 8.3:
"Asimismo, para fomentar el aprendizaje colectivo al que se ha hecho referencia, se instrumentarán Programas específicos en época estival dirigidos fundamentalmente a la población itinerante, que afiancen su responsabilidad e implicación en la conservación de los espacios naturales"

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En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se propone que se conciencie también al veraneante, no sólo a la población local.
Tras su análisis del contenido del capítulo VIII del documento ha considerado, a través de su alegación, que las labores de concienciación deben dirigirse también a los visitantes estivales, originarios o no de las localidades incluidas en los espacios protegidos Red Natura 2000. En la redacción propuesta se hizo hincapié en la población local por considerarse que ha sido ésta, e general, una de las grandes olvidadas en campañas de sensibilización, comunicación y educación, frente a la urbana que es la que nutre a los “veraneantes”, siendo sin embargo fundamental su colaboración para la conservación de los valores que se pretenden proteger. No obstante, en atención se su alegación se intentará mejorar la redacción propuesta para ampliar los objetivos de las campañas.

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