¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Establecer desgravaciones fiscales a terrenos privados en la Red Natura

incentivos fiscales para quienes incorporen sus propiedades privadas y las que ya estan que vean resultados.
condicionar el incentivo a inversiones y alianzas publico privadas que se hagan para mejora de las comunidades y su biodiversidad, para educación y bien social, abriendo una puerta a la mejora continua regulada y con seguimiento real valorativo y público para que anualmente se vean las mejoras.

2 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Juan Diego compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió  · 

En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se propone establecer desgravaciones fiscales a terrenos privados en la Red Natura 2000.
Cualquier estrategia de conservación de la biodiversidad que se desarrolle sobre terrenos no públicos debe tener en cuenta bien incentivos que compensen las posibles limitaciones o restricciones, como, con una visión más actual, remunere los servicios ambientales que la sociedad percibe de la existencia de unos valores y de una gestión de sus propietarios que permitan su conservación. De igual manera debe incorporar actuaciones para eliminar los subsidios o ayudas perniciosas que puedan fomentar actuaciones contrarias a la conservación de valores que se pretendan preservar. En este sentido Castilla y León ha apostado por estas líneas desde hace tiempo. Así desde primeros de la pasada década se establecieron bonificaciones en el tramo autonómico del impuesto de la renta por inversiones en conservación del patrimonio, así como priorizaciones en líneas de ayuda a actuaciones compatibles en la conservación de los valores a los propietarios de fincas que se encontrasen en ámbitos de actuación de planes de gestión de espacios naturales o especies protegidas. De igual manera el actual borrador de ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, refleja esta posible prioridad. Por ello se considera que, en los oportunos desarrollos normativos, esta propuesta se viene desarrollando y se pretende potenciar.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos