¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Muy importante llevar a cabo un seguimiento y control de incendios para la Red Natura 2000.

Muy importante llevar a cabo un seguimiento y control de incendios en la Red Natura 2000.

7 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió  · 

En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se reseña la importancia del seguimiento y control de incendios para la Red Natura 2000.
No podemos estar más conformes con ella y esta comunidad viene desarrollando importantes esfuerzos en esta vía desde hace años, realizándose un especial trabajo en muchas de las zonas incluidas en la Red Natura 2000.

1 comentario

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...
  • Fernando Núñez García comentado  ·   ·  Marcar como inapropiado

    La Diputacion Provincial de Avila, cuando esta primavera-verano ha podado y limpiado los magines de la carretera de Candeleda al Santuario Nuestra Señora de Chilla, ha dejado todos los restos de dicha limpieza junto a las cunetas con el consiguiente peligro de incendio, ya que dejar montones de restos forestales secos en las cunetas durante el verano, todos sabemos que es como dejar depósitos de gasolina para propagar incendios.
    Por consiguiente propongo que los restos vayan siendo retirados en el mismo momento de la limpieza o poda, no obstante existe la solución de picarlos sobre la marcha, con picaduras forestales, como ya se viene haciendo en otras provincias, esparciendo la picadura por la misma zona en la que han sido recogidos

Sugerencias y base de conocimientos