¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Prohibición expresa de las pruebas deportivas a motor en lugares Red Natura 2000

Actualmente existe una prerrogativa que permite autorizar a las Delegaciones Territoriales la celebración de este tipo de eventos. Eventos que se contraponen con cualquier criterio conservacionista y que suelen celebrarse además en época de alto riesgo de incendios. Además, suele haber "entrenamientos" incontrolados en días previos que aumentan aún mas los riesgos mencionados. Por lo tanto mi propuesta es que textualmente no se contemplen estas celebraciones y que se den los pasos necesarios para que no sean autorizables por los Delegados Territoriales.

57 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Javier Mardones Gómez-Marañón shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se aboga por prohibir la celebración de las pruebas deportivas a motor, por considerarlas a cualquier criterio conservacionista y por el riesgo de incendios que suponen.
En este sentido debemos que tener en cuenta que el texto que se somete a información pública y se abre a la participación de los ciudadanos, busca establecer la hoja de ruta para la implantación, gestión y planificación de la Red Natura 2000 en Castilla y León, constituyendo en si mismo un elemento inicial de la misma, pero no es un documento normativo en el que se determinen los una regulación de usos prohibidos, que tengan consideración de gestión del lugar o necesarios para la misma, por ejemplo. En este Plan Director se establece como algunas de las obligaciones a realizar por la Administración Regional el establecimiento de los oportunos desarrollos normativos o de planificación operacional de los lugares en los que puede tener cabida estos análisis, los cuales deben basarse en la posible afección a la integridad del lugar que ello supone. Por todo ello deberá ser en la elaboración de los oportunos desarrollos normativos que regulen la gestión de la Red Natura 2000 en Castilla y León, o en los oportunos planes o instrumentos de gestión para los distintos espacios protegidos Red Natura 2000 en los que se pudiese tener cabida una prohibición como la que propone.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base