¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Comunicación efectiva

Las Administraciones deben realizar un esfuerzo para informar y comunicar con mayor rapidez los objetivos/medios/consecuencias de la conservación de estos espacios, con el fin de evitar malas interpretaciones, errores y plazos de espera.
Deberían constituirse canales eficaces donde sea posible entablar una comunicación directa con la Administración, para que esta atienda sin dilación las dudas, solicitudes y posibles mejoras de la sociedad civil (particulares, propietarios, empresas, ONG...).

10 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Pablo Velázquez Díaz shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se propone establecer mecanismos eficaces de comunicación de los objetivos, medidas y consecuencias de la conservación de los espacios que eviten malas interpretaciones.
No se puede estar más de acuerdo con la sugerencia, dado que el desconocimiento, cuando no la desinformación por interesados en distintos campos, pueden, en ocasiones, poner en peligro la conservación de la red y/o generar conflictividades sociales innecesarias, las cuales se pueden evitar a través de una adecuada comunicación. Por ello el Plan Director contempla entre sus obligaciones, en concreto en su capítulo VIII, acciones concretas dirigidas a la participación, información y educación ambiental de la sociedad.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base