¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Mecanismos eficaces de coordinación entre administraciones y de participación pública

Si la RN2000 es un instrumento de conservación de ecosistemas prioritarios europeos pero gestionada localmente, deben existir mecanismos de coordinación más eficaces que los actuales entre las distintas administraciones (europea, nacional, autonómica, municipal).
Así mismo, si la gestión de la Red es una obligación de todos/as los/as ciudadanos/as de la UE, deberíamos dotarnos de cauces de participación efectivos y reales para implicar a la sociedad en la gestión de estos espacios protegidos.

13 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Pablo Velázquez Díaz compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió  · 

En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y su interés por conseguir la conservación de los valores que justificaron la designación de los lugares que componen la Red Natura 2000. En ella se propone establecer mecanismos eficaces de coordinación entre administraciones y de participación pública.
En este sentido en este documento tendente a establecer la hoja de ruta para la implantación, gestión y planificación de la Red Natura 2000 en Castilla y León, constituyendo en si mismo un elemento inicial de la misma, se han fijado una serie de ámbitos de actuación y de líneas de actuación a desarrollar por la Junta de Castilla y León y una programación de actuaciones. Así en el Plan se contempla un Capítulo 8 destinado específicamente a la participación y educación ambiental en la red natura 2000 en Castilla y León, y dentro del capítulo III, MEDIDAS Y PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LAS CAPACIDADES DE GESTIÓN DE LA RED NATURA 2000, dirigida a la mejora de la coordinación interadministrativa. Por ello se comparte la sugerencia y encontrándose incluida en el documento sometido a participación.

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos