¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

Me gustarías saber en poder van a tener los propietarios de fincas incluidas en la red natura para poder hacer uso de sus propiedades.

9 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente responded  · 

En primer lugar agradecerle su interés al haber participado en este proceso de consulta pública sobre el Plan Director de la Red Natura 2000. Con respecto al contenido he de manifestarle lo que sigue:
El régimen de protección que supone la Red Natura 2000 implica dos tipos de medidas. Unas proactivas destinadas al mantenimiento o restauración del estado favorable de conservación de los valores que justificaron la inclusión de un territorio en la Red Natura 2000; y otras preventivas basadas en la evaluación previa a la ejecución de cualquier plan, proyecto o programa de su posible incidencia sobre dichos valores
Las primeras pueden ser de tipo administrativo, reglamentario o concertadas, pudiéndose incluir en estas últimas bonificaciones o ayudas, bien específicas (como fue el programa de estepas cerealistas) o de prioridad en la concesión en igualdad de condiciones (como se aplicó en las subvenciones a vallados protectores de ganado frente al lobo
Las de evaluación se pretenden integrar en los distintos procesos administrativos de autorización de evaluación ambiental reglada.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Password icon
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base