¿ Qué prioridades de conservación y cuestiones organizativas considera más relevante para la gestión de la Red Natural 2000 en Castilla y León?

1. Conservación y Gestión

1a. Debe priorizarse la conservación- lo más integral posible- de los paisajes y ecosistemas naturales menos antrópicos; así como su flora y fauna.
2a. Sobre la base anterior, conjugar el uso sostenible de dichos ecosistemas para las diferentes bases sociales (paseantes, naturalistas, pescadores, etc..), teniendo como prioridad la conservación en casode discrpancia.

15 votos
vota
Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
Anónimo compartió esta sugerencia  ·   ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
finalizada  ·  Consejería de Fomento y Medio Ambiente respondió  · 

En primer lugar agradecer su interés en este proyecto, traducido en la formulación de su sugerencia. En cuanto a ella le indico.

El objetivo fundamental de la Red Natura 2000 es la conservación de la biodiversidad de la Unión Europea mediante la conservación en estado favorable de conservación de una red ecológica europea coherente. Evidentemente este fin, prioritario, coincide en buena parte con el primer apartado de su sugerencia. Pero va más allá, dado que la amplia al incorporar otros paisajes resultado de la intervención humana, gran parte de la Unión lo es, que presentan determinados valores ambientales destacables, como, por ejemplo, la estepa cerealista con sus aves esteparias.
Para conseguir la conservación, y coincidiendo nuevamente en parte con el segundo apartado de su sugerencia, la normativa establece que se deberán diseñar las oportunas medidas para conseguir los objetivos de conservación fijados, estableciendo, además, un régimen de prevención a través de la evaluación ambiental. Para conseguir ese “desarrollo sostenible”, muchos instrumentos financieros de la Unión recogen, además de garantías de no financiar nada en contra de la Red, posibilidades de integrar las medidas precisas para su consecución, como podrían ser, nuevamente a modo de ejemplo, las ayudas que favorecen la extensificación en esas estepas cerealistas para mejorar la conservación de las aves esteparias.
Por ello se considera su sugerencia totalmente incorporada a este Plan y a los Planes Básicos que en breve serán sometidos a un proceso de participación social.

Gracias

0 comentarios

Iniciar sesión
Comprueba!
(pensar ...)
restablecer
o ingresa con
  • facebook
  • google
Conectado como (Salir)
Enviando...

Sugerencias y base de conocimientos