¿Qué medidas, no incluidas en el texto, sería conveniente incorporar a la Agenda para la Población, a fin de mejorar la evolución demográfica de Castilla y León?

Que el dinero que destina la Junta de Castilla y León a publicidad en medios de comunicación se destine al empleo

Es mucho el dinero que la Junta da a los medios de comunicación sin que éste se pueda destinar a otros fines que permitieran crear más empleo

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Es comprensible que las personas que están en paro consideren que todos los fondos que se destinan a las políticas activas de empleo son insuficientes.
Uno de los efectos más dramáticos de la crisis es el paro, y por ello una de las prioridades de la Junta es el crecimiento económico y el empleo. De hecho, somos una de las pocas Comunidades Autónomas que destina fondos propios a políticas activas de empleo. Concretamente este año 2014, y tras los acuerdos alcanzados en el seno del Diálogo Social, se han destinado 92,5 M € a políticas activas de empleo, una cuantía que ha ido incrementándose en los últimos años.
Propone usted que se destine a empleo lo que se gasta en publicidad en medios de comunicación. Este gasto tiene una doble finalidad:
- Transmitir a los ciudadanos informaciones de interés público y útiles para los ciudadanos: es el caso de las campañas de vacunación de la gripe y otros consejos sanitarios, difusión de lugares y medios para acudir en caso de diversas necesidades sociales, o la puesta en marcha de nuevos servicios públicos. La difusión de estas actuaciones se realiza por todos los medios posibles, y se considera necesario realizarla también en los medios de comunicación para que alcance al mayor número posible de ciudadanos.
- Promocionar la Comunidad para atraer riqueza y crear empleo. A esta finalidad obedecen las campañas que tienen como finalidad dar a conocer y promocionar lugares, productos, eventos o bienes de la Comunidad de Castilla y León. Si tenemos en cuenta que el turismo supone más del 10% del PIB de la comunidad, y el sector agrario y agroalimentario otro 11% del PIB y 100.000 ocupados, se considera necesario potenciar ambos sectores económicos a través de la promoción para mantener e incrementar el empleo que generan.

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