(2014/06) Modificación de la Agenda para la Población de Castilla y León 2010-2020 (Cerrado)

La política demográfica de Castilla y León se recoge en la “Agenda para la Población de Castilla y León 2010-2020”, aprobada el 14 de mayo del año 2010, después de un amplio proceso de diálogo con los representantes sociales, políticos y económicos de la Comunidad.

En la Agenda se incluyen medidas dirigidas a los colectivos de los que depende, en mayor medida, nuestra evolución demográfica, divididas en seis bloques: medidas para los jóvenes, las familias, los inmigrantes, el retorno de emigrantes, la entrada de población de otras Comunidades Autónomas y otras medidas. En todos los casos, las actuaciones recogidas en la Agenda han de ser de competencia de la Junta de Castilla y León, pues cada Administración es responsable de planificar sus propias actuaciones.

El 13 de marzo del año 2013, el Consejo para la Población de Castilla y León acordó iniciar un proceso de revisión formal del texto de la Agenda en el que, manteniendo las líneas fundamentales de actuación, se eliminasen aquellas medidas ya cumplidas o que no se pudieron poner en marcha por dificultades presupuestarias; se incorporasen algunas actuaciones no previstas pero que sí se estaban impulsando por parte de la Junta, y se actualizase, en todos los casos, la redacción de las medidas.

A tal fin, se constituyó un Grupo de Trabajo encabezado por el Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León y formado por todas las entidades sociales representadas en el Consejo para la Población.

En su reunión del día 10 de junio de 2014, el Consejo para la Población ha aprobado por mayoría la propuesta de modificación efectuada por el Grupo de Trabajo. Y ha acordado que el texto fuera incorporado en el área del Gobierno Abierto de la Junta, a fin de que cualquier ciudadano pueda realizar sus propias aportaciones.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 18 de junio de 2014. Agradecemos todas las aportaciones realizadas, que serán valoradas y respondidas en las próximas fechas.

¿Qué medidas, no incluidas en el texto, sería conveniente incorporar a la Agenda para la Población, a fin de mejorar la evolución demográfica de Castilla y León?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2014/06) Modificación de la Agenda para la Población de Castilla y León 2010-2020 (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base