(2014/06) Proyecto de Decreto por el que se regula la Identidad Corporativa del Gobierno y la Administración de Castilla y León (Cerrado)

Con este Decreto, de acuerdo con los criterios de eficacia, austeridad y economía que deben inspirar la actuación de los poderes públicos y el alto grado de exigencia de la ciudadanía, se persigue, por parte de la Junta de Castilla y León, garantizar la transparencia en la gestión y afianzar su reconocimiento como institución, dejando claro a los ciudadanos todos los servicios y cada una de las actuaciones que presta, como la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la promoción agroalimentaria, la conservación del patrimonio histórico y natural, etc. mediante su asociación al uso del emblema corporativo.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 horas del 9 de junio de 2014.

¿Desea realizar alguna aportación a las propuestas contenidas en el proyecto de decreto?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

1. dejando claroS a los ciudadanos

No entro en el fondo del texto pero sí en la forma. En el preámbulo del Proyecto de Decreto (tercer párrafo) aparece un “dejando claros a los ciudadanos” que chirría. Si bien “dejar claro a los ciudadanos” parece una expresión algo coloquial para un texto normativo, es al menos gramaticalmente correcta. Sin embargo, “dejando claros” es un error que llama la atención por lo infrecuente. No suelen producirse errores en el uso de las locuciones (verbales, como en este caso, o de otro tipo), recurso tan frecuente, por otro lado, en la lengua castellana.

Se llama LOCUCIÓN VERBAL a una…

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

Es correcta la observación.
    Y además, con el fin de evitar el carácter coloquial que se considera que debe eludirse en una norma, se sustituirá por “Siguiendo ese mandato y de acuerdo con los criterios de eficacia, austeridad y economía que deben inspirar la actuación de los poderes públicos se persigue garantizar la transparencia en la gestión y afianzar su reconocimiento como institución, y mostrar con nitidez a los ciudadanos todos los servicios y cada una de las actuaciones que presta, como la sanidad pública, la educación, los servicios sociales, la promoción agroalimentaria, la conservación del patrimonio histórico y natural, etc. mediante su asociación al uso del emblema corporativo.”

2. Blason de todos, uso de pocos?

Si es el blasón impuesto a esta comunidad y por tanto perteneciente a todos los ciudadanos de las 9 provincias que integran esta organicación territorial, no me parece justo que su uso y aplicación sea exclusiva de la administración pública, puesto que no es un ente privado y en todo caso es propiedad de todos los habitantes de la comunidad, no sólo de quienes ostentan la gestión del poder.

2 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
    1 comentario  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  3. Cambio del término "corporativa" por "institucional"

Identidad "corporativa" no parece el término más adecuado. Aunque en puridad correcto léxicamente, tiene connotaciones propias del sector privado, y tratándose de una Administración Territorial, "identidad institucional" resulta más apropiado e induce a menos equívocos.
    Identidad "corporativa" sería únicamente adecuado para el sector empresarial de la Comunidad, pero dado que va a emplearse para todos los entes, de régimen jurídico tanto público como privado, "institucional" parece mejor.

4 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  4. 3 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Conectado como (Salir)
  • ¿No ve su idea?

(2014/06) Proyecto de Decreto por el que se regula la Identidad Corporativa del Gobierno y la Administración de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos