(2014/05) Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (Versión preliminar) (Cerrado)

El Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 es el documento que establece la estrategia a seguir en Castilla y León para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, y que se pondrá en práctica a través de un conjunto de actuaciones cofinanciadas por el FEADER, que la Administración de Castilla y León realizará durante este periodo.
Dentro de las 4 prioridades de financiación en las que se centra el “Position Paper” (documento de la Comisión Europea que incluye los objetivos prioritarios para España), esta estrategia renovada persigue no sólo la creación de empleo con especial atención a los jóvenes agricultores y emprendedores rurales, sino también la modernización de las explotaciones agrarias, y la mejora y modernización de las infraestructuras de apoyo (concentración parcelaria y regadíos). Estas líneas de actuación nos permitirán dinamizar, rejuvenecer y modernizar el sector agrario y por consiguiente el medio rural en nuestra región.
El uso más eficiente de los recursos naturales, mediante la aplicación de las medidas de agroambiente y clima, agricultura ecológica, las zonas con limitaciones naturales y el paquete de medidas forestales, será también prioritario en este periodo.
Y por último, pero no por ello menos importante, dentro de este Programa de Desarrollo Rural, la innovación se plantea como un objetivo transversal que debe colaborar en la creación de valor añadido, creando sinergias con los distintos eslabones de la cadena en el complejo agroalimentario, mejorando la conexión entre la investigación y la agricultura y la ganadería.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 27 de mayo de 2014. Las aportaciones realizadas se encuentran pendientes de valoración por encontrarse el Programa en fase de negociación con la Comisión Europea.

De acuerdo con el análisis de contexto realizado, y con las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades detectadas en el medio rural de Castilla y León, ¿cómo podría mejorarse la estrategia planteada en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. 1 vote
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    1 comment  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    En el Boletín Oficial de Castilla y León del jueves 15 de mayo de 2014 se publicó el anuncio de la Secretaría General de la Consejería de Agricultura y Ganadería por el que se efectúa consulta pública de la versión preliminar del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y de su Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA) conforme a lo establecido en la Ley 9/2006 y en el documento de referencia para la evaluación ambiental del citado Programa, aprobado por Orden FYM/409/2013, de 14 de mayo de 2013 (BOCYL 5 de junio de 2013) y conforme a la Orden FYM/363/2014, de 5 de mayo de 2014 (BOCYL 12 de mayo de 2014) por la que se establece la aplicación del trámite de urgencia a la Evaluación Ambiental del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

    Tal y como determina el…

(2014/05) Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 (Versión preliminar) (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base