(2014/05) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

La finalidad de este decreto es, en el marco de lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y al amparo de las competencias que éste atribuye a la Comunidad Autónoma, establecer el currículo del título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, perteneciente a la familia profesional de Agraria, en la Comunidad de Castilla y León.

La competencia general de este título consiste en desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes y gestionar la producción de plantas y la producción agrícola, supervisando los trabajos, programando y organizando los recursos materiales y humanos disponibles, aplicando criterios de rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa ambiental, de producción ecológica, de producción en vivero, de control de calidad, de seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales.

Esta regulación se realiza en el marco del Real Decreto 259/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y se fijan sus enseñanzas mínimas.

La implantación del currículo tendrá lugar en el curso escolar 2014/2015 para el primer curso del ciclo formativo y en el curso escolar 2015/2016 para el segundo curso del ciclo formativo.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 27 de mayo de 2014.

¿Qué opinas del proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural en la Comunidad de Castilla y León?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Se debería incorporar dentro del currículo la asignatura de inglés.

    La preparación para un entorno laboral exigente como el actual hace necesario el dominio del inglés en los entornos técnicos. Su ausencia vaen detrimento de la calidad del profesional que se está formando.

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por su participación en el foro.

    La idea aportada es de indudable interés, no obstante el Real Decreto 259/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y se fijan sus enseñanzas mínimas no contempla el módulo de Inglés.

    Si se incluye en el currículo correspondiente al título un módulo de inglés, hay que reducir el número de horas que se asignan a los módulos específicos del perfil profesional. El alumnado podrá adquirir conocimientos de inglés o de una segunda lengua extranjera a través de la amplia y diversa oferta que contiene nuestro sistema educativo.

  2. Profesorado

    ANEXO III B)
    Titulaciones equivalentes a efectos de docencia Cuerpos Especialidades Titulaciones Profesores de Enseñanza Secundaria.

    Formación y Orientación Laboral.
    - Diplomado en Ciencias Empresariales.
    - Diplomado en Relaciones Laborales.
    - Diplomado en Trabajo Social.
    - Diplomado en Educación Social.
    - Diplomado en Gestión y Administración Pública.

    Procesos de Producción Agraria.
    - Ingeniero Técnico Agrícola, en todas sus especialidades.
    - Ingeniero Técnico Forestal, en todas sus especialidades.

    ANEXO III C)

    ANEXO III B)
    Titulaciones equivalentes a efectos de docencia Cuerpos Especialidades Titulaciones
    Profesores de Enseñanza Secundaria
    •Formación y Orientación Laboral.
    – Diplomado en Ciencias Empresariales.
    – Diplomado en Relaciones Laborales. …

    3 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por su participación en el foro.

    Los aspectos referentes al profesorado con atribución docente en los módulos profesionales del ciclo formativo de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, son los establecidos en el artículo 12 del Real Decreto 259/2011, de 28 de febrero.

    EL Real Decreto tiene carácter de norma básica, al amparo de las competencias que atribuye al Estado el artículo 149.1.1.ª y 30.ª de la constitución. Se exceptúa del carácter de norma básica el artículo 13.2 y la disposición transitoria única punto 2.

    Al tener carácter de norma básica las administraciones educativas tienen que acatar la norma.

(2014/05) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos