(2014/05) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

La finalidad de este decreto es, en el marco de lo dispuesto por el ordenamiento jurídico y al amparo de las competencias que éste atribuye a la Comunidad Autónoma, establecer el currículo del título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en la Comunidad de Castilla y León.

La competencia general de este título consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales, y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

Esta regulación se realiza en el marco del Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia y se fijan sus enseñanzas mínimas, y que viene a sustituir al currículo del título de Técnico en Atención Sociosanitaria, contenido en el Decreto 85/2004, de 22 de julio.

La implantación del currículo tendrá lugar en el curso escolar 2014/2015 para el primer curso del ciclo formativo y en el curso escolar 2015/2016 para el segundo curso del ciclo formativo.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 15:00 h. del 27 de mayo de 2014.

¿Qué opinas del proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad de Castilla y León?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. Necesario

    Que tenga una parte práctica donde contactar con la realidad de familiares y personas en situación de dependencia, les ayudara a conocer d primera mano para atender sus necesidades

    1 vote
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Muchas gracias por su participación en el foro.

    La competencia general de este título consiste en atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

    Los módulos profesionales del ciclo formativo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia son de carácter teórico-práctico.

    En concreto, el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo, que tiene una duración de 380 horas y se cursa en el tercer trimestre del segundo curso, se realiza en empresa o instituciones cuyas actividades estén relacionadas con el ciclo formativo, donde el alumnado podrá observar y desempeñar las funciones relacionadas con los distintos puestos de trabajo de su profesión.

(2014/05) Proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base