¿Qué opinas del proyecto de decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural en la Comunidad de Castilla y León?

Profesorado

ANEXO III B)
Titulaciones equivalentes a efectos de docencia Cuerpos Especialidades Titulaciones Profesores de Enseñanza Secundaria.

Formación y Orientación Laboral.
- Diplomado en Ciencias Empresariales.
- Diplomado en Relaciones Laborales.
- Diplomado en Trabajo Social.
- Diplomado en Educación Social.
- Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Procesos de Producción Agraria.
- Ingeniero Técnico Agrícola, en todas sus especialidades.
- Ingeniero Técnico Forestal, en todas sus especialidades.

ANEXO III C)

Titulaciones requeridas para impartir los módulos profesionales que conforman el título en los centros de titularidad privada, de otras Administraciones distintas de la educativa y orientaciones para la Administración educativa
Módulos profesionales Titulaciones
0832. Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas.
0833. Aprovechamiento del medio natural.
0835. Producción de planta forestal en vivero.
0836. Prevención de incendios forestales.
0837. Maquinaria e instalaciones forestales.
- Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes.
- Diplomado, Ingeniero Técnico, o Arquitecto Técnico o el título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes.

0404. Fundamentos agronómicos.
0409. Principios de sanidad vegetal.
0479. Control fitosanitario.
0834. Conservación de las especies cinegéticas y piscícolas.
0838. Uso público en espacios naturales.
0839. Formación y orientación laboral.
0840. Empresa e iniciativa emprendedora.
- Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título de Grado correspondiente, u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

3. Para el profesorado de los centros de titularidad privada o de titularidad pública de otras administraciones distintas de las educativas, las titulaciones requeridas y los
requisitos necesarios, para la impartición de los módulos profesionales que conforman el título, son las incluidas en el anexo III C) del presente real decreto. En todo caso, se exigirá que las enseñanzas conducentes a las titulaciones citadas engloben los objetivos de los módulos profesionales y, si dichos objetivos no estuvieran incluidos, además de la titulación deberá acreditarse, mediante «certificación», una experiencia laboral de, al menos, tres años en el sector vinculado a la familia profesional, realizando actividades productivas en empresas relacionadas implícitamente con los resultados de aprendizaje.
4. Las Administraciones competentes velarán para que el profesorado que imparta los módulos profesionales cumpla con los requisitos especificados y garantizar así la calidad de estas enseñanzas.

SUGERENCIA: SI EXISTE EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA UNA ESPECIALIDAD ESPECIFICA PARA IMPARTIR FP. Profesores Técnicos de Formación Profesional 0591 o de secundaria 0590, por que otras administraciones públicas distintas a la educativa no usan a los especialistas en estas enseñanzas, creando o facilitando el trabajo de estos profesionales. Además los PTFP deberían estar acreditados para todos los módulos técnicos del ciclo, ya que en un centro privado o publico dependiente de otra administración estarían habilitados para impartir dichos los ITForestales e IT Agricolas.

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Luis Gerardo Puertas shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación en el foro.

Los aspectos referentes al profesorado con atribución docente en los módulos profesionales del ciclo formativo de Técnico en Aprovechamiento y conservación del Medio Natural, son los establecidos en el artículo 12 del Real Decreto 1071/2012, de 13 de julio.

EL Real Decreto tiene carácter de norma básica, al amparo de las competencias que atribuye al Estado el artículo 149.1.1.ª y 30.ª de la constitución. Se exceptúa del carácter de norma básica el artículo 13.2 y la disposición transitoria única punto 2.

Al tener carácter de norma básica las administraciones educativas tienen que acatar la norma.

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