¿Desea realizar alguna aportación a las propuestas contenidas en el proyecto de Decreto?

Reducir al máximo el número de profesores del equipo docente

La estructura de la nueva FP Básica dificultará enormemente la coordinación de los equipos docentes. Habrá más profesores diferentes trabajando con un mismo grupo de alumnos, muchos de ellos a jornada partida o compartiendo varios centros y sin el arraigo que sería deseable.
Una buena parte del éxito de los actuales PCPI se debe a la buena coordinación y sintonía entre el profesorado. Y eso solo es posible cuando somos un equipo reducido de 3 docentes con dedicación completa que nos coordinamos a diario.
Ampliar el número de profesores en nombre de la especialización convertirá a la FP Básica en una nueva versión reinventada de la antigua FP I, y ya sabemos cómo funcionaba aquello y los resultados que se obtenían.

1 vote
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Luis Barriocanal shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación en este foro. Las ideas que aporta son de sumo interés. El objetivo no es ampliar el número de profesores tomando como criterio la especialización sino tener en cuenta el artículo 12.2 del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero que dispone que” la organización de las enseñanzas en los centros procurará que el número de profesores y profesoras que impartan docencia al mismo grupo de Formación Profesional Básica sea lo más reducido posible, respetando los elementos educativos y el horario del conjunto de los módulos profesionales incluidos en el título…”

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base