¿Desea realizar alguna aportación a las propuestas contenidas en el proyecto de Decreto?

ALUMNADO AL QUE VA DESTINADO

Profesores con experiencia en PCPI's. Hasta ahora estos programas constaban de tres modalidades según los distintos perfiles de alumnado a los que iban destinados. Se entiende que la nueva FP Básica es una oferta (otra trayectoria o itinerario académico) del Sistema Educativo con orientación profesional para el alumnado. Preguntas: ¿Se ha tenido en cuenta las distintas características y necesidades de los alumnos/as del Sistema Educativo Actual? ¿Qué va a pasar con alumnos/as con medidas judiciales cautelares, alumnos/as con un fuerte absentismo escolar, alumnos con necesidades educativas específicas, etc.?.
Sería conveniente tener en cuenta que hay un determinado tipo de alumnado que no tiene las capacidades básicas mínimas para superar los contenidos curriculares de la FPBásica. Por no decir ni el interés ni la motivación necesaria para seguir trabajando con los contenidos teóricos establecidos en esta formación.

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Diana Rodríguez shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

Muchas gracias por su participación en el foro. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo y establece tres condiciones de cumplimiento simultáneo para acceder a estos ciclos. Una de ellas es haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica, en su caso a través del consejo orientador, cuando el grado de adquisición de las competencias así lo aconseje.
El Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, en la disposición adicional cuarta contempla la posibilidad de que las administraciones educativas, establezcan y autoricen otras ofertas formativas de formación profesional adaptadas a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y responder a colectivos con necesidades específicas. El Decreto recoge esta posibilidad en la disposición adicional primera.
Su aportación es de indudable interés y se analizará para posteriores desarrollos normativos que afecte al colectivo que indica

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