(2014/03) Proyecto de orden por la que se modifica la Orden HAC/1160/2012, por la q se desarrolla el procedimiento de gestión y recaudación de las tasas, precios públicos y otros derechos de la Cdad. y se establecen normas sobre su contabilidad. (Cerrado)

En los últimos años, la Administración Tributaria de la Comunidad de Castilla y León ha venido realizando un importante esfuerzo para mejorar y ampliar el servicio de asistencia tributaria prestada por los órganos gestores y las secciones de asistencia e información tributaria de los Servicios Territoriales de Economía y Hacienda a los contribuyentes.

Por otro lado, se ha constatado la eficacia de los nuevos sistemas telemáticos de autoliquidación implantados para la presentación del modelo 046 para el pago de todas las tasas y precios públicos gestionados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Por ambos motivos, se considera oportuno reducir de siete a tres los supuestos excepcionales en los que se va a seguir aplicando el procedimiento de liquidación por la Administración de las tasas: la tasa por dirección e inspección de obras, la tasa en materia de caza y la tasa en materia de protección ciudadana. En consecuencia se amplía el régimen general de autoliquidación de las tasas a cuatro nuevos supuestos:
- Tasa del Boletín Oficial de Castilla y León.
- Tasa en materia de Vivienda.
- Tasa en materia de Archivos y Bibliotecas.
- Tasa en materia de Patrimonio Histórico.
En aras de una reducción de la carga de trabajo, se sustituye la obligación que tienen los órganos gestores de tasas o precios públicos cuyo pago no se efectúa a través de la Oficina Virtual de ingresos Autonómicos (OVIA) de incorporar a dicha plataforma los datos de la autoliquidación, por la del envío de un fichero.

Se prevé, de forma excepcional, la autorización para recaudar en metálico los ingresos de ciertas tasas y precios públicos. En estos supuestos los fondos se ingresarán en las cuentas correspondientes, al menos tres veces al mes.

Proyecto de orden por la que se modifica la Orden HAC/1160/2012

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 28 de marzo de 2014.

¿Desea realizar alguna aportación a las propuestas contenidas en el proyecto?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2014/03) Proyecto de orden por la que se modifica la Orden HAC/1160/2012, por la q se desarrolla el procedimiento de gestión y recaudación de las tasas, precios públicos y otros derechos de la Cdad. y se establecen normas sobre su contabilidad. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos