Los Celadores de Medio Ambiente deberían ser agentes de la autoridad, máxime cuando suelen desarrollar su trabajo en zonas especialmente sen

Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León y decirle que en efecto, esta administración autonómica comparte su sentir ya que es objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la Guardia Civil, de otros Cuerpos de Seguridad del Estado competentes y de las policías locales de conformidad con la legislación específica”.
10 comments
-
Anónimo commented
Pero otras leyes básicas sí recogen a mi colectivo como agente de la autoridad. Mucha gracias por preocuparte por que siga leyendo y aprendiendo cosas.
-
Anonymous commented
enhorabuena,
pero la que no te ajunta es una ley básica que no recoge a tu colectivo para ser agente de la autoridad,precisamente por la que se rige la administración pública y el procedimiento sancionador
pero sigue leyendo que algo se queda -
Anónimo commented
Me he leído el p.o.r.n., el p.r.u.g., la l. c., la l. p., l.m., etc...¿me ajuntas?
-
Anonymous commented
no te vendría nada mal, que no se nace sabido; y podrías empezar por leerte un p.o.r.n. y verias que por ejemplo pone que la caza está supeditada a la protección del espacio natural donde se encuentra, aunque en la realidad no sea así, aprenderías muchas cosas
-
Anónimo commented
PCDiez: danos unas nociones básicas de esas leyes ¡por fa!
-
PCDiez commented
Hay varias leyes consideradas básicas en la intervención administrativa, pero que curiosamente para acceder a trabajar como celador no hay que saber: la Ley 30/1992 y la Ley 7/2005 entre otras. La ley de caza no regula la intervención administrativa, ni la de pesca. Y hay leyes o partes de leyes que no se ajustan a derecho, que pueden contradecir otra legislación básica, por lo que su aplicación debe quedar anulada. En ese lugar está el colectivo de celadores.
-
Anonymous commented
PCDiez. no solo a los que lo dice su convenio, lo dicen las leyes y tienen la preparacion
-
Pepe commented
Bueno pues algunas leyes ya dicen que los celadores de medio ambiente son agentes de la autoridad. No veo donde está el problema, creo que complementan a los agentes.
-
PCDiez commented
Entonces, ¿todos los empleados públicos que trabajen en esas zonas tienen que ser agentes de la autoridad? La capacidad jurídica no la otorga el lugar, la otorga las leyes, y no sólo las de CyL.
-
Pepe commented
...en zonas especialmente sensibles.