(2014/02) Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León. (Cerrado)

El patrimonio natural castellano y leonés representa a la vez un orgullo y una seña de identidad de nuestra Comunidad, además de constituir uno de sus mayores potenciales de desarrollo para nuestras áreas rurales. La conservación de dicho patrimonio, el aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales y el empleo ligado al mismo, son sin duda uno de sus activos más importantes.

En consonancia con lo anterior, desde la Junta de Castilla y León se considera oportuno elaborar una nueva Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León, que busque una protección transversal del patrimonio natural castellano y leonés, de una manera no sólo compatible con el desarrollo socioeconómico de la Comunidad sino que, incluso, se convierta en uno de sus motores. Estos objetivos deben conseguirse mediante la integración de la preservación del patrimonio natural como un parámetro a considerar en el diseño de las distintas políticas sectoriales y territoriales. De igual manera, la ley propuesta busca realizar una actualización y clarificación del régimen de gestión de las áreas naturales protegidas, y en especial de la Red Natura 2000. Para ello, el anteproyecto de ley realiza un amplio desarrollo normativo estableciendo los necesarios sistemas de gestión y planificación, y buscando la integración de los procedimientos de evaluación de los efectos que sobre ella pudieran derivarse de la posible ejecución de proyectos, planes o programas, en los procedimientos de evaluación ambiental existentes. Con ello se busca dar cumplimiento a los mandatos derivados de la propia Red, sin que ello suponga la creación de procedimientos extraordinarios que supusiesen una discriminación hacia los ciudadanos que en ella habitan.

Asimismo se aborda, de forma global, la protección de la flora y de la fauna, complementando la normativa básica estatal y particularizando para nuestra Comunidad sus singularidades y el distinto estado de conservación que los taxones pueden presentar.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 17 de febrero de 2014.

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  1. Inclusión necesaria de la Custodia del Territorio como herramienta de conservación

    Dada la implantación y dimensión de la Custodia del Territorio en el estado español y la comunidad, teniendo en cuenta su consideración en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.y que inicialmente fue incluida en el Borrador de la Ley de Patrimonio Natural de castilla y león dentro del TÍTULO V: Otras figuras de protección y gobernanza:

    Consideramos que ha de incluirse el siguiente articulado con la redacción siguiente:

    Custodia del territorio.
    1. La custodia del territorio constituye una de las vías para la participación de la sociedad civil, en su conjunto, en…

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    En primer lugar queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones al Anteproyecto de la Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León, pues es indudable que las propuestas realizadas contribuirán a mejorar este texto legislativo.

    Tal es lo que sucede con esta indicación pues, en efecto, la custodia del territorio es una de las vías abiertas para la participación de la sociedad civil en la consecución de los objetivos perseguidos por esta Ley. Por ello se tendrá en cuenta esta sugerencia y se incluirá en el articulado legal.

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León y decirle que es objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este anteproyecto de ley y disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la Guardia Civil, de otros Cuerpos de Seguridad del Estado competentes y de las…

  3. Por qué no dejarnos de redacciones abstractas en vez de procurar mejoras concretas que resuelvan los problemas reales

    Les pondré un ejemplo concreto:

    El puente medieval de Andaluz (Soria), lleva varios años siendo dañado por los árboles de la ribera que por su desmesurado tamaño, en época de crecidas se estampan contra el mismo poniendo en peligro su integridad. Hasta ahora ninguna Administración pública ha tomado medidas ¿Qué medidas, en base a esta norma, podrían servir para resolveresta situación?

    El artículo 38.3 recoge un procedimiento para proteger la vegetación de las riberas en determinados casos. Considero que en estos casos (crecimiento desmesurado de vegetación que está poniendo en peligro la integridad personal y patrimonial histórico-artística) también deben llevarse…

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    Queremos agradecerle su sugerencia y su interés por la conservación del patrimonio de la comunidad, tanto natural como cultural. Se puede asegurar que no es objetivo de este anteproyecto de ley ir en contra del patrimonio cultural para favorecer el patrimonio natural, sino que busca la conservación de ambas, pues los dos son señas de identidad para los habitantes de esta comunidad, y las dos deben ser preservados en las mejores condiciones.

    Al exponer un caso tan concreto como es el puente medieval de Andaluz (Soria, le informamos que remitiremos su petición a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y de Cultura de Soria, para que conozcan su ruego y estudien una solución.

    Entenderá que al exponer un caso tan concreto como el puente medieval de Andaluz (Soria), no pueda ser objeto de su consideración en la ley. Sin embargo le informamos que remitiremos su petición a los Servicios Territoriales…

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León y decirle que en efecto, esta Administración autonómica comparte su sentir, ya que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene como objetivo optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la Guardia Civil, de otros…

  5. Eliminación de la referencia a celadores del art. 123

    La referencia a celadores del art. 123 se debería eliminar para no confundir más a los ciudadanos. El único Cuerpo funcionarial y reglamentado en la Admón. de CyL con funciones en materia de protección y conservación del medio natural es el de Agentes Medioambientales. Las funciones (no meras labores) de inspección deben regirse por unos criterios legales, que no se cumplirían con la intervención de los celadores, que desvirtuaría la intervención administrativa. Cada tipo de empleado público tiene que tener claro cual es su función o labor y su capacidad jurídica, para no caer en situaciones de inseguridad para los…

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León. Sin embargo queremos informarle que su reflexión no es compartida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, pues esta administración tiene la obligación de optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser de una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este anteproyecto de Ley y disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la Guardia…

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León y decirle que en efecto, esta administración autonómica comparte su sentir ya que es objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la Guardia Civil, de…

  7. rrr

    El paisaje se incluye (titulo II) como una claúsula de estilo, ambigua y confusa sin referencia al Convenio Europeo del Paisaje (CEP), ratificado por España en 2007(BOE), y por tanto de aplicación: a) no se define el paisaje y queda por tanto sin regulación jurídica; b) no se delimita el ámbito a que se refiere la ley, c) no se adapta a las directrices del CEP donde todo el territorio es paisaje, mientras esta ley se refiere al patrimonio natural; d) Los Catálogos de Paisajes Sobresalientes, por tanto, se refieren solo a espacios naturales o para todos ?.. etc.
    En…

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    En primer lugar queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones al Anteproyecto de Ley del patrimonio Natural de Castilla y León, pues es indudable que las propuestas realizadas contribuirán a mejorar este texto legislativo y también pueden ayudar a aclarar las dudas que a los ciudadanos les pueda suscitar este nuevo marco normativo.
    Lamentamos sus reflexiones sobre el Título II de la Ley dedicado al paisaje. No se comparte su afirmación de que el paisaje se incluye como una cláusula de estilo. De hecho se le dedica un Título a este epígrafe. Es verdad que no viene expresamente recogida una definición de paisaje, pero no lo es menos cierto que esta Ley no recoge explícitamente el significado de los términos utilizados, ya que por técnica normativa y con el objetivo de evitar repeticiones se ha optado por no incluir un apartado dedicado a clarificar estos términos, entendiendo que a los efectos…

  8. dotar de un presupuesto concreto para cada provincia y/o comarca con zona dentro de la red natura 2000.

    Actualmente no hay ninguna partida presupuestaria concreta para la Red NATURA 2000 ,en materia de promoción turística, infraestructuras de educación ambiental ( paneles informativos, miradores, rutas o sendas para observación de fauna y flora de valor un alto ambiental de la zona; observatorios de avifauna; zonas recreativas; etc) para poner en valor y dar a conocer a la ciudadanía tanto local como visitante de la zona concreta, las cualidades medioambientales que posee y así concienciar e informar lo que es la
    Red Natura 2000, y las posibilidades de atraer un turismo de calidad a los territorios que no están dentro…

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    En primer lugar queremos agradecerle su sugerencia y aportación al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León.
    En segundo lugar hemos de decirle que su petición es inviable, ya que si los Presupuestos de la Comunidad Autónoma no son algo fijo e inamovible en el tiempo, tampoco lo son las partidas presupuestarias dirigidas a la conservación del patrimonio natural regional. Por ello, según la disponibilidad económica de cada año se hace necesario priorizar cual va a ser el destino final de la inversión, con el objetivo de atender al funcionamiento, conservación, restauración y fomento de toda la Red de Áreas Protegidas de Castilla y León.

  9. Revisando Ley de Caza y Pesca de Castilla y León

    La misma administración ha causado dudas al ciudadano inadmisibles en derecho.
    Castilla y León, como el resto de administraciones, debe cumplir con el artículo 137.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico: Los hechos constatados por FUNCIONARIOS a los que se reconoce la condición de autoridad, y que se formalicen en documento público observando los requisitos legales pertinentes, tendrán valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos o intereses puedan señalar o aportar los propios administrados.

    De forma contraria a derecho, la Legislación de caza y pesca de Castilla y…

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León. Sin embargo, queremos informarle que su reflexión no es compartida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya que la administración tiene la obligación de optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y Disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la guardia…

  10. Envío esta nota en relación a la practica de la cetrería en Castilla y León.

    Esta propuesta de ley dice en el articulo 113.3.- La práctica de la cetrería, como modalidad de caza, solo se podrá ejercer con aves cuya tenencia esté autorizada en Castilla y León, y en aquellos terrenos cinegéticos que tengan dicha modalidad de caza recogida en su planificación cinegética. Creo que, o está muy mal redactada.....o está hecha para impedir la practica de la cetreria. Si lo que quiere decir es que no se podrán usar especies no autorizadas en Castilla y León alguien debería escribirlo de nuevo y cambiar "tenencia" por otra palabra que describa mejor la situación. Y si…

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    Queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León.
    Analizando sus consideraciones y otras muchas propuestas se ha llegado a la conclusión de que la regulación de la tenencia de aves de presa y cetrería es más conveniente que se regulen posteriormente mediante un reglamento específico para estas materias que no en este texto legislativo.

  11. El municipio de Valdelugueros debería figurar dentro del Parque Regional de los Picos de Europa

    Según la Ley 12/1994, de 18 de julio de declaración de Parque Regional de Castilla y León, se establecen como elementos imprescindibles en la valoración del espacio protegido (artículo 2), la especie de urogallo y de oso pardo. El territorio del término municipal de Valdelugueros forma parte del corredor de Oso Pardo y de hábitat de urogallo, amén de otras potencialidades que tiene el territorio: restos arqueológicos de La Braña-Arintero, el primer genoma de un hombre del Mesolítico, cavidades cársticas (Cueva de Coribos), cumbres de 2.000 metros, un acceso a la Estación Invernal de San Isidro (Riopinos), etc.
    El citado…

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    Queremos agradecerle sus palabras y su deseo de que Valdelugueros entre a formar parte del Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León. Pero su deseo no puede ser atendido en este Anteproyecto de ley que está destinado a la conservación del patrimonio natural de Castilla y león, no a la ampliación específica de un espacio natural protegido ya declarado, en concreto a la ampliación del Parque Regional de Picos de Europa de Castilla y León.

  12. Los celadores de medio ambiente no deben quedar como meros vigilantes sino gozar del carácter de agente de la autoridad

    Ha de especificarse de manera concreta (y no genérica) quiénes gozan de carácter de agente de la autoridad y los celadores de medio ambiente deben estar incluidos,

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al Anteproyecto de Ley del patrimonio Natural de Castilla y León y decirle que en efecto, esta administración autonómica comparte su sentir ya que es objetivo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y Disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la guardia civil, de…

  13. Intrusismo de personal laboral en funciones de funcionarios

    El colectivo de celadores no puede efectuar funciones propias de Cuerpos de funcionarios, máxime en asuntos como procedimientos sancionadores en los que los derechos de las personas deben prevalecer, para lo que existen "cortafuegos" legales que impiden que cualquiera lleve adelante intervenciones administrativas, en caso contrario el funcionamiento sería anormal y anulables las resoluciones y en consecuencia el trabajo administrativo. Mejor valorar la legalidad que pretender disfrazar la protección. En CyL esta el Cuerpo y Escala de Agentes Medioambientales y los miembros del Seprona, ambos cuerpos de funcionarios que realmente tienen seguridad jurídica.

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León. Sin embargo queremos informarle que su reflexión no es compartida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya que la administración tiene la obligación de optimizar todos los recursos, tanto técnicos, materiales y humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar: “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y Disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la…

  14. el art. 35 en sus apartados 2 y 3 contradice lo dispuesto en el art. 122 fde la Ley de Minas, que es legislación básica del Estado, conformL

    el art. 35 en sus apartados 2 y 3 contradice lo dispuesto en el art. 122 fde la Ley de Minas, que es legislación básica del Estado, comforme las disposiciones finales de la LEY 12/2007, de 2 de julio, por la que se modifica la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector
    de Hidrocarburos (y la Ley de Minas) y en cuyas cláusulas derogatorias, derogan cualquier disposición que se oponga a dicha norma

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    Queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones destinadas a mejorar la redacción del Anteproyecto de Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León.
    Se ha entendido que su reflexión sobre el apartado 2 del art. 35, en el cual “Se prohíbe el establecimiento de nuevas explotaciones de turba en Castilla y León” es acertada; por ello se ha considerado más adecuado eliminar una prohibición tan genérica para toda Castilla y León y realizar para cada caso su anáilisis.
    Por lo que respecta al apartado 3 del art. 35 se entiende que no contradice a la Ley de Minas y que su redacción actual es la adecuada.

  15. Patrimonio geológico

    - Si bien el anteproyecto incluye la protección como zonas naturales de especial interés a los lugares geológicos o paleontológicos de interés especial, olvida la categoría de “geoparques” contemplada en la ley del Estado en base a su consideración jurídica a escala internacional, en un rango de consideración y protección similar a las reservas de la Biosfera (ambos declarados por la UNESCO). La ley estatal contiene un anexo (VIII) dedicado a la geodiversidad en España, dentro del que, obviamente, aparecen reseñadas, dentro de las unidades geológicas más representativas en los contextos geológicos de España y con relevancia mundial, estructuras y…

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    Queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones destinadas a mejorar la redacción del Anteproyecto de Ley de Patrimonio Natural de Castilla y León.
    Es cierto que en el anteproyecto autonómico no aparece recogida explícitamente la categoría de “geoparque”, tal y como la hace la Ley 42/2007, en su art. 49. Pero ello no es óbice para que se pueda designar a un determinado lugar “geoparque”. El anteproyecto recoge en su art. 93 los lugares geológicos o paleontológicos de interés especial que con su designación entrarán a formar parte de la Red de Zonas Naturales de Interés Especial y por ende de la Red de Áreas Naturales Protegidas de Castilla y León.
    Con el objetivo de cumplir lo establecido en el anexo VIII de la ley básica, se ha procedido a modificar el apartado 2 del art. 93 para lograr así la adecuada representación de las unidades y contextos geológicos más relevantes…

  16. El Paisaje en el texto de esta ley

    - Aunque puede ser considerado como una buena intención el título II del anteproyecto sobre El Paisaje, la consideración del mismo como “elemento integrador del patrimonio natural…” es ambiguo y retórico, máxime cuando no se concreta la noción de paisaje. Según el artículo 34 de la ley 42/2007 del Patrimonio Natural y Biodiversidad, la protección de los paisajes protegidos, como partes del territorio merecedoras de una protección especial por sus valores naturales, estéticos o culturales, debe hacerse “a través del planeamiento aplicable”. Y esta ley estatal en su preámbulo indica que, aunque se regulen en ella aspectos puntuales de la…

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    En primer lugar queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, destinadas a mejorar este texto legislativo.
    Lamentamos que lo recogido en Titulo II de este Anteproyecto no sea de su agrado, aunque el objetivo que persigue dicho Título es la protección del paisaje, tal y como viene definido en el art. 3 de la Ley 42/2007, dentro del marco jurídico que establece como prioritario la conservación del patrimonio natural de Castilla y León.
    Por ello, es claro que esta ley no puede ser el instrumento a partir del cual se establezcan todas las políticas de protección del paisaje, incluidas las que afecten a áreas urbanas o periurbanas, pues, estas no son objetivo del presente anteproyecto, pero es indudable que servirán para la protección del paisaje de un importante territorio de esta comunidad.

  17. Plan estrategico del convenio sobre diversidad biológica

    - En el anteproyecto de ley no se hace ninguna referencia al Programa de trabajo mundial para las áreas protegidas, o más aún del Plan Estratégico del Convenio sobre Diversidad Biológica desarrollo específico del Plan de Acción de la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, 2002, cuya misión es “una reducción significativa del ritmo actual de pérdida de la diversidad biológica, a nivel mundial, regional y nacional”. Y la Comunicación de la Comisión Europea de mayo de 2006 con esta misma finalidad. Tampoco parece que se tengan en cuenta estos objetivos en el articulado de la ley.
    -

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    En primer lugar queremos agradecerle sus sugerencias y aportaciones al Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, destinadas a mejorar este texto legislativo.
    Tiene usted razón a que en el Anteproyecto de ley no aparece recogida, de una forma expresa, ninguna referencia al Programa de Trabajo Mundial para las Áreas Protegidas, o al Plan Estratégico del Convenio sobre la Diversidad Biológica,… pero creemos que es evidente, aunque usted no lo comparta, que los objetivos marcados por esas estrategias están presentes a lo largo de todo el articulado del texto legislativo autonómico, que tiene como finalidad prioritaria: la conservación del rico patrimonio natural de Castilla y León.

  18. CREAR UNA APLICACIÓN APPS PARA TABLETAS, TELEFONOS MÓVILES CON INFORMACIÓN, MAPAS, VIDEOS FOTOS DE LA RED NATURA 2000 DE CASTILLA Y LEÓN

    A igual que han hecho otras administraciones ( Junta de Extremadura ) para promocionar, dar a conocer el patrimonio natural y cultural de las zonas de la RED NATURA 2000, MEDIANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, crear una aplicación apps para teléfonos móviles, Tabletas etc para difundir el medio natural de Castilla y León, y que mejor presentación que en FITUR y en Ferias de medioambiente como la FIO en Monfragüe. y que a trvés de un código BIDI descargarse la aplicación.

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación del Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León, pero creemos entenderá que lo que usted solicita no es objetivo de esta ley. Sin embargo, no dude que la Junta de Castilla y León también está trabajando con las nuevas aplicaciones informáticas y nuevas tecnologías para dar a conocer a todos los ciudadanos de esta Comunidad y visitantes la riqueza natural que atesora esta región.

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León y decirle que en efecto, esta administración autonómica comparte su sentir ya que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene la obligación de optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y Disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la guardia civil, de…

  20. Los Celadores no tienen capacidad jurídica para ser Agentes de la Autoridad.

    Los celadores no tienen capacidad jurídica para ejercer como Agentes de la Autoridad. Son empleados públicos, pero NO SON FUNCIONARIOS, por lo que su intervención administrativa no cumple con las garantias procedimentales. Así que mejor aportar mejoras, no empeoramientos, o ilegalidades como las que ya aparecen en las leyes de caza y pesca que deberían ser recurridas y anuladas.

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    Queremos agradecerle su sugerencia y aportación al anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León. Sin embargo queremos informarle que su reflexión no es compartida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ya que la administración tiene la obligación de optimizar todos los recursos, tanto técnicos como humanos, que están a su disposición. Por ello, se ha considerado necesario tener en cuenta que los celadores de medio ambiente pueden ser una gran ayuda a la hora de cumplir los objetivos que persigue esta norma autonómica, y por ello se ha modificado la redacción primigenia para pasar a considerar “A los efectos de este Anteproyecto de Ley y Disposiciones que la desarrollen, tendrán la condición de agentes de la autoridad los agentes medioambientales, los agentes forestales y celadores de medio ambiente, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, así como los agentes de la guardia…

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(2014/02) Anteproyecto de Ley del Patrimonio Natural de Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos