¿Qué sugerencias tiene para mejorar el conjunto de medidas presentadas para reformar la administración autonómica?

Funcionarización del personal con plaza por oposición

Existen en otras Administraciones cuerpos de empleados públicos en en la JCyL están como personal laboral (eso sí, con plaza por oposición o concurso-oposición).
Lo suyo para garantizar la independencia y el ahorro de costes es proceder a su funcionarización.

232 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
David shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Consejería de la Presidencia responded  · 

Muchas gracias por su aportación; desde la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, los procesos de funcionarización deben realizarse mediante procesos de promoción interna en el marco de la Oferta de Empleo Público que actualmente está congelada.

8 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
  • David commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Buenos días, comentario a la respuesta oficial 03/ febrero 2014.
    Según la Disposición Adicional Segunda del Estatuto, al que hace referencia sin indicarlo, esto se daría para aquellos laborales fijos adscritos a un Cuerpo de funcionarios. No es el caso general de esta Administración, concretamente los Servicios de Informática por poner un ejemplo sangrante (formados en su mayoría por Ingenieros, Ingenieros Técnicos y personal de Formación oficial), y si hubiera no se podría promocionar desde Grupo 1 a nada.

    Por otra parte, lo que se solicita es el proceso ya previsto en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005 de la JCyL. Procesos de funcionarización, que ya se están dando si se busca en el BoCyl. Reconversión de plazas de personal laboral que ya están por oposición o concurso-oposición a plazas de funcionario,como se indica en dicha Ley 7/2005; no crear nuevas plazas, reconvertir las existentes.

  • GABC commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    En el caso del la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (Ente publico perteneciente a la Administración Institucional) casi todo el personal procedente de la extinta Agencia de Inversiones y Servicios, (no el procedente de otras entidades ) ha superado pruebas selectivas (concurso-oposicion) y ejercita potestades publicas, tales como tramitación de actos en procedimientos administrativos, es decir, actividades propias de funcionarios; por lo que considero que debe ser funcionarizado tal como ya se hizo en otro ente de la Administración Institucional como es es Organismo Autónomo Ecyl (Servicio Público de Empleo).

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Considero que la información que la administración almacena sobre los ciudadanos debe estar custodiada por personal funcionario

  • pruebas.JCYL commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    En otras administraciones el personal informático se compone por funcionarios de carrera. El ejemplo más claro es la administración general del estado. La información y sistemas que gestionan son criticos.

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Todos deberiamos ser funcionarios, no se si de carrera o no. Todo iría mejor. No habría que renovar contratos, tendríamos extra y puesto vitalicio. Pues como en Cuba

  • Anonymous commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Me parece totalmente adecuado el planteamiento. Estoy a favor de una funcionarización del personal laboral de la administración de Castilla y León

  • Javier commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    En la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, se dice que "la finalidad primordial de cualquier reforma en esta materia debe ser mejorar la calidad de los servicios que el ciudadano recibe de la Administración".

    Así mismo, el Título II de dicha Ley, define las clases de empleados públicos.

    En concreto atribuye de forma exclusiva a los funcionarios de carrea el ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la salvaguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas.

    En el caso del personal informático de la Junta de Castilla y León, estamos participando sino directamente si indirectamente, en esas funciones que desarrollan los funcionarios de carrera, teniendo en muchos casos pleno conocimiento de los actos administrativos, funciones y procedimientos de los que tratan los propios funcionarios de carrera.

    Además participamos junto con los funcionarios de carrera, en el desarrollo de nuevos procedimientos administrativos y servicios, desarrollando toda la administración electrónica, por lo que ¿no deberíamos ser también nosotros funcionarios de carrera?.

  • David commented  ·   ·  Flag as inappropriate

    Ejemplo de personal laboral en JCyL que está con plaza por oposición, y en otras administraciones son funcionarios: personal de los Servicios de Informática.
    Se agradecen más ejemplos, saludos.

Feedback and Knowledge Base