(2013/12) Plan de Apoyo a la Creación de Empresas de Castilla y León (Cerrado)

La importancia de las empresas en general y de las PYMES en particular en el cambiante mundo económico y social actual es fundamental para garantizar la prosperidad de las comunidades locales y regionales, debido a su activo papel en la creación de empleo y en la reactivación de la economía.

Los poderes públicos están obligados a fomentar y estimular la creación de empresas, facilitando la actividad de los emprendedores mediante la racionalización administrativa y la reducción del coste de tramitación para las empresas, así como mediante la implantación de otra serie de medidas de apoyo.

Castilla y León tiene una larga trayectoria y experiencia en la puesta en marcha de proyectos emprendedores, que son los que han marcado la creación de empleo en esta Comunidad. PYMES, autónomos y empresarios en general son los que sustentan el funcionamiento de nuestra economía de mercado, como elemento generador del nuevo tejido empresarial.

La Comunidad de Castilla y León ha destacado la necesidad de implementar medidas de apoyo a la creación de empresas y, en base a ello, se aprobó la Ley 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León, que pretende promover las actividades de las personas emprendedoras apoyando sus iniciativas y removiendo los obstáculos que pudieran existir en su regulación.

El Plan de Apoyo a la Creación de Empresas se enmarca en esta política promotora y servirá para integrar recursos cada vez más variados y complejos, que respondan a las cambiantes necesidades de la sociedad y estableciendo mecanismos de coordinación de todos los agentes que participan, con el fin de obtener una actuación integral y el aprovechamiento racional de los limitados recursos tanto públicos como privados.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 31 de diciembre de 2013.

¿Qué te parece esta Plan?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. ~ No ideas found ~

(2013/12) Plan de Apoyo a la Creación de Empresas de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base