(2013/10) Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba el II Plan de Lectura de Castilla y León 2013-2017 (Cerrado)

La Comunidad de Castilla y León tiene atribuidas en el ámbito de su territorio competencias exclusivas en materia de bibliotecas y patrimonio bibliográfico, en los términos establecidos en el artículo 70 del Estatuto de Autonomía.

La Junta de Castilla y León impulsa múltiples iniciativas encaminadas a dar cumplimiento a los objetivos de protección, acrecentamiento y difusión del patrimonio bibliográfico previstos en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, así como a satisfacer las necesidades de estudio, información y acceso a la cultura que tienen todos los ciudadanos, tal y como se estipula en el artículo 1º de la Ley 9/1989, de 30 de noviembre, de Bibliotecas de Castilla y León. Dentro de este marco normativo y en su correspondiente desarrollo reglamentario, se acaba de elaborar el II Plan de Lectura de Castilla y León 2013-2017.

Se concibe como el marco estratégico para las actuaciones en materia de alfabetización, lectura, libro y bibliotecas. Propone una estrategia autonómica basada en criterios de cooperación, sostenibilidad e innovación, en la que se encuadran y coordinan las actuaciones de las consejerías, de las distintas Administraciones Públicas y de todo tipo de entidades públicas y privadas interesadas en dichas materias. Su aprobación redundará en una gestión más eficaz de las políticas de la Comunidad de Castilla y León en esos sectores.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 30 de octubre de 2013.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2013/10) Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba el II Plan de Lectura de Castilla y León 2013-2017 (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base