(2013/08) Anteproyecto de Ley de creación del colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (Cerrado)

La creación de colegios profesionales, de acuerdo con lo que establece el artículo 6 de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León, se realiza por Ley de Cortes de Castilla y León, mediante petición mayoritaria y fehacientemente expresada de los profesionales interesados.

La Asociación de Dietistas-nutricionistas de Castilla y León ha solicitado la creación del Colegio Profesional de Dietistas-nutricionistas de Castilla y León.

El Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética creó el título universitario oficial y le dio validez en todo el territorio nacional.

De conformidad con el artículo 36 de la Constitución, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, cataloga la profesión de dietista-nutricionista como profesión sanitaria titulada y regulada de nivel diplomado. Asimismo establece que sus funciones están orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas adecuada a sus necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas, de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

La profesión de dietista-nutricionista es, por tanto, una profesión titulada y regulada. Concurren en ella cuestiones de interés público pues el ejercicio de la profesión afecta a la salud de las personas. Por ello se requiere de un adecuado desarrollo de la ordenación profesional que esté al servicio del interés y la salud del ciudadano y de la sociedad en general.

De acuerdo con ello, se está tramitando el anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León. Se pretende que esta corporación defienda los intereses de los profesionales que lo integren y, al mismo tiempo, sirva eficazmente a los intereses generales de la sociedad castellana y leonesa.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 24 de agosto de 2013.

¿Qué sugerencias o aportaciones consideras oportuno realizar al texto del anteproyecto?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2013/08) Anteproyecto de Ley de creación del colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos