(2013/08) Anteproyecto de Ley de creación del colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (Cerrado)

La creación de colegios profesionales, de acuerdo con lo que establece el artículo 6 de la Ley 8/1997, de 8 de julio, de Colegios Profesionales de Castilla y León, se realiza por Ley de Cortes de Castilla y León, mediante petición mayoritaria y fehacientemente expresada de los profesionales interesados.

La Asociación de Dietistas-nutricionistas de Castilla y León ha solicitado la creación del Colegio Profesional de Dietistas-nutricionistas de Castilla y León.

El Real Decreto 433/1998, de 20 de marzo, por el que se establece el título universitario oficial de Diplomado en Nutrición Humana y Dietética creó el título universitario oficial y le dio validez en todo el territorio nacional.

De conformidad con el artículo 36 de la Constitución, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, cataloga la profesión de dietista-nutricionista como profesión sanitaria titulada y regulada de nivel diplomado. Asimismo establece que sus funciones están orientadas a la alimentación de la persona o de grupos de personas adecuada a sus necesidades fisiológicas y, en su caso, patológicas, de acuerdo con los principios de prevención y salud pública.

La profesión de dietista-nutricionista es, por tanto, una profesión titulada y regulada. Concurren en ella cuestiones de interés público pues el ejercicio de la profesión afecta a la salud de las personas. Por ello se requiere de un adecuado desarrollo de la ordenación profesional que esté al servicio del interés y la salud del ciudadano y de la sociedad en general.

De acuerdo con ello, se está tramitando el anteproyecto de Ley de creación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León. Se pretende que esta corporación defienda los intereses de los profesionales que lo integren y, al mismo tiempo, sirva eficazmente a los intereses generales de la sociedad castellana y leonesa.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 24 de agosto de 2013.

¿Qué sugerencias o aportaciones consideras oportuno realizar al texto del anteproyecto?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

  1. ~ No ideas found ~

(2013/08) Anteproyecto de Ley de creación del colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base