(2013/07) Proyecto de Decreto por el que se regula el registro de turismo de Castilla y León y el censo de promoción de la actividad turística de Castilla y León. (Cerrado)

Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León, crea el ahora denominado Registro de Turismo de Castilla y León, en sustitución del existente Registro de Empresas, Actividades y Profesiones Turísticas y se remite al desarrollo reglamentario de la ley en lo relativo a su organización y funcionamiento.

Por otro lado, y como novedad, la citada ley crea el Censo de promoción de la actividad turística de Castilla y León, que incorpora, además, de las entidades y profesionales inscritos en el Registro de Turismo de Castilla y León, un conjunto diverso de actividades turísticas complementarias, y se configura como una herramienta para su conocimiento.

A través del desarrollo reglamentario, con el Decreto por el que se regula el Registro de Turismo de Castilla y León y el Censo de promoción de la actividad turística en Castilla y León, se propone dotar a la Comunidad de Castilla y León de un instrumento jurídico donde se recojan y relacionen los datos aportados por las empresas, sobre los establecimientos, actividades y profesionales pertenecientes al sector turístico, para el ejercicio de su actividad, lo que facilitará la promoción y divulgación de ese sector y la mejora de su competitividad. Además, con la regulación conjunta de Registro y Censo la gestión estará más coordinada y será más eficaz.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 18 de julio de 2013.

¿Consideras que la regulación del Censo de promoción de la actividad turística contribuye a fomentar la promoción del turismo de Castilla y León? ¿Quieres hacer alguna sugerencia para modificar la regulación dirigida a conseguir ese fin?

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  1. Importante la promoción . Indispensable la información veraz , en tiempo real y si puede ser en su idioma mejor ,para nuestros visitantes

    Es importante hacer promoción en el exterior .
    Pero considero vital que cuando el visitante nos acompañe , poder ofrecerle información veraz e inmediata a través de las nuevas tecnologías. Y por supuesto si es en su idioma / lenguaje mucho mejor.
    No es lógico hacer grandes campañas internacionales para captación de visitantes , y que cuando estos nos vistan , en las oficinas de turismo ,aeropuertos,estaciones de bus / tren no existan mapas , didácticos ,guías.
    Creo necesario el incremento de las nuevas tecnologías :
    Guías virtuales
    webs especializadas
    Contenidos multimedia
    Bluetooth ( como lazarillo ) para museos calles…

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    Muchas gracias por su participación aportando sugerencias que compartimos plenamente, por considerar que la promoción del turismo requiere la aplicación de las nuevas tecnologías, así como el conocimiento de idiomas para la promoción exterior, lo cual complementa el objeto de la consulta, ya que se trata de actuaciones genéricas de promoción del turismo, si bien, no se corresponde con la cuestión planteada, cuyo contenido es la regulación del censo de promoción turística como instrumento de promoción y su propuesta de regulación para alcanzar ese fin.

(2013/07) Proyecto de Decreto por el que se regula el registro de turismo de Castilla y León y el censo de promoción de la actividad turística de Castilla y León. (Cerrado)

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