¿Qué opinas de la modificación del Decreto 8/2006 por el que se crea el Observatorio para la convivencia escolar de Castilla y León? ¿Quieres hacer alguna aportación?

Buenas intenciones, sin práctica efectiva.

Me parece fundamental la aportación de la Comunidad Educativa: padres, profesores y alumnos. La aportación de la Dirección Política es poco relevante, si bien deben atender las sugerencias de los primeros, que son los que actúan en el campo de la convivencia escolar.
Por otra parte decir, que esto no es estrictamente un "Observatorio", puesto que no está dotado presupuestariamente y, por tanto, no puede hacer estudios científicos sobre la materia. Está bien como órgano consultivo y deliberativo, si luego se atienden las sugerencias que allí se hace.
Me parece que queda muy "bonito" sobre el papel, pero que como muchas de las normas que se hacen quedan vacías de contenido si luego no se aplican.
Pero lo fundamental, la opinión de los "actores" de lá Educación, que son los que tienen que transformar y lograr el cambio de los entornos: Alumnos, profesores y padres. Un triunvirato fundamental.

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Muchas gracias por su aportación.
Desde la creación del Observatorio, el año 2006, todos los que participan en el sistema educativo de Castilla y León y, por tanto, son los principales protagonistas del buen clima escolar, han tenido ocasión de hacer sus aportaciones al pleno del Observatorio. No obstante, con esta nueva modificación la representación que se incrementa es, exclusivamente y en linea con lo que usted plantea, la de dos de los principales sectores de la comunidad educativa: el profesorado y el alumnado.
Por otra parte, el hecho de que el Observatorio no pueda generar aumento de dotaciones presupuestarias no significa que no pueda llevar a cabo los fines y funciones para los que fue creado, como se puede comprobar revisando la trayectoria de los siete cursos escolares transcurridos desde su creación.

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