(2013/07) Propuesta de modificación del Decreto 8/2006 por el que se crea el observatorio para la convivencia escolar de Castilla y León (Cerrado)

Mediante Decreto 8/2006, de 16 de febrero, se creó el Observatorio para la Convivencia Escolar de Castilla y León como órgano colegiado de carácter consultivo y de apoyo a toda la comunidad educativa en lo referente a la convivencia escolar de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.

Debido a la reestructuración de los órganos centrales de la Administración General de la Comunidad Autónoma, con el fin de adecuar a la misma los miembros que integran el pleno y la comisión técnica de dicho Observatorio, el Decreto 60/2008, de 21 de agosto, ya modificó dicho Decreto, situación que se ha vuelto a reproducir con los cambios producidos en la legislatura actual, entre ellos la supresión de la Viceconsejería de Educación Escolar, a cuyo titular estaba encomendada la presidencia del Pleno del Observatorio para la Convivencia Escolar de Castilla y León.

Además de dar un carácter más estable a la norma, no estando supeditada a nuevas modificaciones de estructuras administrativas, la actual propuesta de modificación incrementa la participación de la comunidad educativa, particularmente de profesorado y alumnado, en el pleno de dicho órgano e incorpora las buenas prácticas en convivencia a dicho Observatorio.
En definitiva, el objetivo de esta modificación del Decreto 8/2006, de 16 de febrero, por el que se creó el Observatorio para la Convivencia Escolar de Castilla y León es mejorar su funcionamiento ya que, con ello, estará en disposición de un mejor logro de los fines establecidos para el mismo.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 5 de julio de 2013.

¿Qué opinas de la modificación del Decreto 8/2006 por el que se crea el Observatorio para la convivencia escolar de Castilla y León? ¿Quieres hacer alguna aportación?

You've used all your votes and won't be able to post a new idea, but you can still search and comment on existing ideas.

There are two ways to get more votes:

  • When an admin closes an idea you've voted on, you'll get your votes back from that idea.
  • You can remove your votes from an open idea you support.
  • To see ideas you have already voted on, select the "My feedback" filter and select "My open ideas".
(thinking…)

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

If a similar idea already exists, you can support and comment on it.

If it doesn't exist, you can post your idea so others can support it.

Enter your idea and we'll search to see if someone has already suggested it.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)

(2013/07) Propuesta de modificación del Decreto 8/2006 por el que se crea el observatorio para la convivencia escolar de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base