(2013/05) Programa de movilización de los recursos forestales en Castilla y León. (Cerrado)

El sector forestal en Castilla y León es uno de los más importantes en el contexto nacional en cuanto a magnitudes y equilibrio entre los diferentes agentes y aspectos de la cadena de valor, tanto a nivel de superficie productiva, producción y potencial productivo, como de variedad y tipología de productos. El Plan Forestal de Castilla y León ya apuntó la necesidad de movilizar los recursos forestales, pero no concretó un programa integral de acciones específicas en esta línea. La globalización y duración de la crisis económica que afecta a España y particularmente al conjunto del sector forestal, repercute en la escasez de recursos, plantea dificultades empresariales y cambios en el modelo de gestión actual, para ello se propone el presente Programa como instrumento para estimular la actividad económica y desarrollar la gestión forestal en el nuevo contexto. El programa pretende detectar, tras un proceso de participación sectorial, qué cambios o medidas son requeridas y factibles desde el punto de vista de los beneficiarios y desde los niveles de decisión en su conjunto, con el objeto de generar empleo en la región, tanto en el monte como en la industria de primera y segunda transformación.
Anexos

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 22 de mayo de 2013.

¿Qué medidas propondría priorizar para que los beneficios esperables en el sector forestal y la sociedad seas más efectivos?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. mi aportacion seria muy sencilla ,realizar en el valle de laciana ,una plantacion de arboles en todos los cielos abiertos ya explotados .

    esto consistirian en ,a traves de una coperativa forestal ,ya constituida o una empresa nueva ,a la que se le den todos los permisos pertinentes,reforestar todas y cada una de las hectareas de monte que antes se habian dedicado a concesiones mineras a cielo abierto,ya que son muchas ,darian trasbajo a mucha gente y surgiria una alternativa a la mineria ,creando empresas de transformacion de esta madera en otros productos como, biomasa ,muebles,material para la construccion,y centenas de puestos de trabajo secundarios muy importantes para villABLINO y sus alrededores y ayudaria a fijar poblacion,no descartando que una central termica tan…

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Buenos días, en primer lugar, le agradecemos su interés por colaborar con su aportación al programa de movilización de los recursos forestales de Castilla y León.

    El sentido de su aportación coincide en cuanto a su objeto principal con algunos de los objetivos del propio programa, cuyo objetivo general es el incremento del valor de la producción sostenible y de la productividad de los montes y del sector en la región , sobre todo en cuanto aboga por un incremento de las superficies arboladas y por su uso racional para generar empleo local . Sin embargo, resulta excesivamente concreta para el nivel de detalle de las medidas propuestas, y está relacionada con una materia muy concreta como es la restauración de espacios afectados por actividades mineras, con una problemática singular que deberá ser analizada por los organismos competentes en la materia.

(2013/05) Programa de movilización de los recursos forestales en Castilla y León. (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos