(2013/03) Proyecto de Decreto por el que se regulan los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

En cumplimiento de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León se regulan en el presente Proyecto de Decreto los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en los centros públicos de educación infantil y primaria con la clara intención de facilitar a las familias la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante los días lectivos en los períodos inmediatamente anterior y posterior a la jornada lectiva, ya que se trata de programas consistentes en el cuidado y vigilancia del alumnado del centro que sólo pueden desarrollarse, por su horario, dentro de las instalaciones del centro docente.

Conscientes de las muy variadas situaciones familiares existentes y atendiendo a las sugerencias presentadas por las familias sobre los programas de conciliación, se incorporan en esta nueva regulación varias novedades en beneficio de los usuarios:

- Cualquier familia podrá solicitar la participación de sus hijos en los programas independientemente de cuál sea su situación laboral y sin tener que acreditar la causa que motiva su necesidad de conciliar.

- Las familias podrán realizar una solicitud de participación adaptada a sus necesidades reales al contemplarse la posibilidad de ser usuario ocasional de los programas. Asimismo se establecerá un precio mensual con carácter general y un precio diario para quienes lo utilicen de forma ocasional.

- Se modifica la configuración del programa de tal modo que el precio que abonan las familias deja de ser un ingreso público pasando a configurarse como una tarifa, lo que permite mayor flexibilidad en el modo de pago, ya que aquellas familias que lo deseen podrán ordenar una domiciliación.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 3 de marzo de 2013.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2013/03) Proyecto de Decreto por el que se regulan los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Feedback and Knowledge Base