(2013/03) Proyecto de Decreto por el que se regulan los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

En cumplimiento de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León se regulan en el presente Proyecto de Decreto los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en los centros públicos de educación infantil y primaria con la clara intención de facilitar a las familias la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante los días lectivos en los períodos inmediatamente anterior y posterior a la jornada lectiva, ya que se trata de programas consistentes en el cuidado y vigilancia del alumnado del centro que sólo pueden desarrollarse, por su horario, dentro de las instalaciones del centro docente.

Conscientes de las muy variadas situaciones familiares existentes y atendiendo a las sugerencias presentadas por las familias sobre los programas de conciliación, se incorporan en esta nueva regulación varias novedades en beneficio de los usuarios:

- Cualquier familia podrá solicitar la participación de sus hijos en los programas independientemente de cuál sea su situación laboral y sin tener que acreditar la causa que motiva su necesidad de conciliar.

- Las familias podrán realizar una solicitud de participación adaptada a sus necesidades reales al contemplarse la posibilidad de ser usuario ocasional de los programas. Asimismo se establecerá un precio mensual con carácter general y un precio diario para quienes lo utilicen de forma ocasional.

- Se modifica la configuración del programa de tal modo que el precio que abonan las familias deja de ser un ingreso público pasando a configurarse como una tarifa, lo que permite mayor flexibilidad en el modo de pago, ya que aquellas familias que lo deseen podrán ordenar una domiciliación.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 3 de marzo de 2013.

¿Considera acertado ampliar las posibilidades de participación en estos programas a cualquier necesidad de índole personal y no exclusivamente por razones laborales?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. Sí, es acertado, porque las necesidades de conciliación familiar pueden derivarse de una actividad laboral o de cualquier otra índole.

    Considero, así mismo, acertadísimo que la Consejería de Educación permita la posibilidad de que los padres que sólo necesitemos hacer uso del programa de Madrugadores algunos días al mes, abonemos sólamente esos días. Quedamos, eso sí, a la espera de que el precio diario establecido no sea excesivo.

    2 votos
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    finalizada  ·  0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →
  2. SUGERENCIAS DE FAPA-BURGOS PARA EL PROYECTO DE NUEVO DECRE-TO POR EL QUE SE REGULAN LOS PROGRAMAS DE MADRUGADORES Y TARDES EN EL COLE A)

    SUGERENCIAS DE FAPA-BURGOS PARA EL PROYECTO DE NUEVO DECRE-TO POR EL QUE SE REGULAN LOS PROGRAMAS DE MADRUGADORES Y TARDES EN EL COLE

    A) Valoramos positivamente que para ser usuario de estos programas ya no sea necesario demostrar la necesidad de conciliación, y que puedan uti-lizarlos todas las familias.

    Pero entendemos que se debe establecer la prioridad en su uso para aquellas familias que efectivamente acrediten la necesi-dad de conciliación, sobre todo en los casos en que dicha ne-cesidad aparezca después del período ordinario de solicitud de los programas.
    Si no se establece esta prioridad, puede ocurrir que familias que…

    1 voto
    Votar
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    Restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    En contestación a las observaciones realizadas se informa lo siguiente:- TODOS LOS ALUMNOS QUE LO NECESITEN TENDRÁN PLAZA EN EL PROGRAMA MADRUGADORES POR LO QUE NO ES NECESARIO ESTABLECER PRIORIDADES. LOS USUARIOS DE MADRUGADORES SON ALUMNOS DEL CENTRO EN QUE ESTÁ IMPLANTADO POR LO QUE HA DE ENTENDERSE QUE CUENTA CON CAPACIDAD SUFICIENTE PARA ATENDER A TODOS LOS SOLICITANTES.
    - A LA HORA DE ESTABLECER EL NÚMERO MINIMO DE USUARIOS NECESARIOS PARA IMPLANTAR Y MANTENER EL PROGRAMA YA SE HA TENIDO EN CUENTA LA REALIDAD DE MUCHOS COLEGIOS EN CASTILLA Y LEÓN POR LO QUE EL NÚMERO SE CONSIDERA ADECUADO. DESDE LUEGO PUEDEN DARSE CIRCUNSTANCIAS DE CENTROS EN QUE SOLO DOS O TRES FAMILIAS LO REQUIERAN PERO DEBE ENTENDERSE QUE CON EL PROGRAMA, Y PARA GARANTIZAR SU SOSTENIBILIDAD, SE PERSIGUE ATENDER A UN INTERÉS GENERAL NO PUDIENDO DAR RESPUESTA A CADA NECESIDAD CONCRETA Y PARTICULAR

(2013/03) Proyecto de Decreto por el que se regulan los programas Madrugadores y Tardes en el Cole en la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos