(2013/02) Proyecto de Decreto por el que se crea y regula el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Museísticos de Castilla y León (Cerrado)

La Administración de la Comunidad de Castilla y León diseña las políticas en materia de archivos, bibliotecas y centros museísticos, con las que se contribuye a garantizar la conservación del rico patrimonio que estos centros custodian, así como a mejorar los servicios que los mismos prestan a los ciudadanos. En este contexto, se ha considerado necesario crear el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos de Castilla y León, como órgano asesor y consultivo en esas materias. Este órgano colegiado pretende ser el lugar de encuentro de los responsables de la gestión de los archivos, bibliotecas y centros museísticos, y de los técnicos y especialistas que, desde distintos ámbitos, trabajan en estos sectores en la Comunidad de Castilla y León. Tendrá así la finalidad de ofrecer propuestas y recomendaciones de carácter técnico que sirvan para perfeccionar las políticas en materia de archivos y patrimonio documental, bibliotecas, fomento de la lectura y patrimonio bibliográfico, y centros museísticos. Su puesta en funcionamiento redundará igualmente en una gestión más eficaz y eficiente de las políticas de la Comunidad de Castilla y León en esos sectores.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 8 de febrero de 2013.

¿Desea hacer alguna aportación a las propuestas contenidas en este proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos de Castilla y León?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. métodos de contrataciòn

    Espero que hayan debatido los mecanismos de contratación en los departamentos que les conciernen. Es el deber de los jefes de sección, área, etc. luchar por dar el mejor servicio posible, al margen de circunstancias personales. En los Archivos estamos hartos de los métodos de contratación por becas y contratos de un mes. La solución no es ahogar a los profesionales contratando a recién licenciados. Peleen por la calidad de las AAPP

    4 votos
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Entre las funciones que en el proyecto de decreto se contemplan para el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos, no hay ninguna vinculada a la contratación de personal en esos centros. Por lo que se refiere a la calidad de los servicios, se pretende que el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Centros Museísticos trabaje en la elaboración de propuestas relacionadas con la calidad de los servicios que se prestan en esos centros, contribuyendo con ello a la racionalización de sus procedimientos y métodos de trabajo.

  2. ¿Porqué centros museísticos y no museos?

    El término centros museísticos, pese a parecer que engloba un mayor número de instituciones, resulta algo ambiguo y además parece desdeñar la figura histórica de los museos.
    Por otra parte, en el desarrollo del decreto se liga a los archivos con el patrimonio documental y a las bibliotecas con el patrimonio bibliográfico y el fomento de la lectura; por contra, los "centros museísticos" se dejan sin vinculación con el patrimonio histórico y cultural que albergan. ¿No redunda esto de nuevo en una infravaloración de estas instituciones?
    Gracias

    1 voto
    vota
    Iniciar sesión
    Comprueba!
    (pensar ...)
    restablecer
    o ingresa con
    • facebook
    • google
    Estoy de acuerdo con las terms of service
    Conectado como (Salir)
    ¡Te quedan ! (?) (Pensando…)
    0 comentarios  ·  Marcar sugerencia como inapropiada…  ·  Administrar →

    Muchas gracias por su sugerencia. El uso del concepto “centros museísticos” tiene sentido en el marco del Anteproyecto de Ley de Centros Museísticos de Castilla y León, actualmente en tramitación, por lo que se ha creído conveniente adecuar el nuevo consejo a los avances normativos en materia de museos. En el citado anteproyecto los museos están estrechamente vinculados al patrimonio cultural y los centros museísticos aparecen definidos de forma clara. La referencia al patrimonio documental y al patrimonio bibliográfico en relación con los archivos y las bibliotecas viene dada por la naturaleza de los bienes del patrimonio cultural que custodian esos centros.

(2013/02) Proyecto de Decreto por el que se crea y regula el Consejo de Archivos, Bibliotecas y Museísticos de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos