(2013/01) Propuesta inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los Espacios Naturales de Covalagua y las Tuerces (Palencia y Burgos) (Cerrado)

La Ley de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León contempla la creación de una Red de Espacios Naturales Protegidos que recoja tanto representaciones de los muy variados ecosistemas de esta Comunidad Autónoma, como enclaves de especial interés. En dicha ley queda formulado el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, compuesto inicialmente por una serie de espacios, entre los que se encuentran Covalagua (Palencia) y Las Tuerces (Palencia), para los que se establece la obligatoriedad de elaborar un instrumento de planificación adecuado.

El Plan de Ordenación de los Recursos Naturales es el instrumento de planificación de un espacio natural protegido. Se trata de una herramienta cuyo objetivo se basa se basa en armonizar la conservación de los valores naturales y el desarrollo, estableciendo para ello unas normas y orientaciones en un documento denominado “Parte Dispositiva” que se basan en las conclusiones de los estudios realizados en el “Inventario”.
De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, los Servicios Técnicos de la Consejería, con conocimiento y participación de las Entidades Locales afectadas, han elaborado la propuesta inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural «Covalagua y Las Tuerces» y, con posterioridad, se ha recabado informe del resto de las Consejerías de la Junta de Castilla y León.
Actualmente, en cumplimiento con lo establecido en el artículo 32 de la Ley de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León anteriormente mencionada, la propuesta inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Espacio Natural «Covalagua y Las Tuerces» (Palencia-Burgos) se encuentra sometida a un proceso información pública.

Puede consultar el documento con la Propuesta Inicial y en el Apartado Temático de Medio Ambiente

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 31 de enero de 2013.

¿Qué aportaciones realizaría al Plan con el fin de que, garantizando la conservación de los valores naturales del espacio, se consiga un desarrollo socioeconómico sostenible de la población?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2013/01) Propuesta inicial del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de los Espacios Naturales de Covalagua y las Tuerces (Palencia y Burgos) (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos