(2013/01) Anteproyecto de Ley por la que se modifica la organización y el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Las instituciones propias de Castilla y León son el Consejo Económico y Social, el Procurador del Común, el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas, según establece el artículo 19.2 del Estatuto de Autonomía.

Las funciones encomendadas a estas instituciones pone de manifiesto la trascendencia y relevancia del papel que juegan en nuestra Comunidad Autónoma, ya que contribuyen a mejorar la calidad democrática de nuestra autonomía política, así como nuestra capacidad de autogobierno porque son las encargadas de defender los derechos de los ciudadanos, esta es la misión del Procurador del Común; canalizar la participación de la sociedad civil, que se hace efectiva en el Consejo Económico y Social; controlar las cuentas públicas, mediante la función fiscalizadora atribuida al Consejo de Cuentas; y otorgar mayor garantía jurídica a la actuación de la Comunidad, a través del Consejo Consultivo, superior órgano consultivo de la Junta y de la Administración de Castilla y León.

Pero atendiendo al actual momento de crisis económica que estamos padeciendo, y del que las instituciones propias no pueden ser ajenas, se hace necesario acometer modificaciones que contribuyan a mejorar y racionalizar su organización y funcionamiento.

La presente ley introduce una serie de modificaciones en las leyes reguladoras de las cuatro instituciones que afectan a sus estructuras organizativas, a sus funciones, a su gestión, a sus miembros y al personal en su servicio.

Con estas modificaciones se pretende ganar en eficacia y eficiencia, principios generales de todo actuar público, que también inspiran esta ley.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 11 de enero de 2013.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2013/01) Anteproyecto de Ley por la que se modifica la organización y el funcionamiento de las instituciones propias de la Comunidad de Castilla y León (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base