¿Que opinas de este anteproyecto, quieres hacer alguna aportación?

Avance en la regulación de la figura de los proyectistas.

Quisiera resaltar en este post, un aspecto positivo del borrador de proyecto de Ley que se aquí se expone. Se trataría del artículo 10 de "Proyectistas y directores de obra".
En el 10.1 se establece la declaración responsable de los citados actores con carácter previo al desarrollo de su actividad, lo cual garantiza un control de la actividad. También se establecen tres requisitos de la citada declaración responsable y destacaría el c), que obliga a disponer de un seguro de responsabilidad profesional, que cubra los posibles daños causados.
Esta regulación de apariencia sencilla es necesaria en este tipo de actividad del ámbito de la seguridad industrial.
Para terminar, es de resaltar el apartado 2, del artículo 10, donde se establece la no obligación de la citada declaración responsable cuando los proyectistas estén inscritos en un Colegio Profesional que asuma esos controles. De esta manera, se regula la participación de otro agente como son los Colegios Profesionales en su relación con la Administración.

7 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Antonio Rico shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Antonio del Fraile MIralles responded  · 

Gracias por su aportación.
Efectivamente tal y como cometa usted en su post, consideramos esencial que, con carácter previo al desarrollo de su actividad, los proyectistas y directores de obra presenten una declaración responsable, lo cual garantiza un mayor control y seguridad en el desarrollo de la actividad.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base