(2012/12) I Plan Regional para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018 (Cerrado)

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León asume, a lo largo de su articulado, un fuerte compromiso con el principio de igualdad de oportunidades y con la lucha contra la violencia de género.

Los dos grandes ejes que definen la acción del gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de igualdad de oportunidades son, la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por supuesto, la lucha contra la violencia de género como la principal y más grave manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, se presenta este Plan, que parte de la necesidad de un compromiso por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, de todas las instituciones, entidades y sociedad en su conjunto, abriendo una fase de participación y consulta para que, hasta el 12 de diciembre, se realicen las apreciaciones y sugerencias que consideren oportunas.

Se pone a su disposición el documento del Plan, que presenta un diseño por áreas de intervención:

Las seis áreas se hacen operativas por medio de dieciséis objetivos que se desarrollan a su vez a través de ciento seis medidas.

Se incluyen también los documentos que recogen los indicadores orientativos que permitirán la posterior evaluación del Plan.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 12 de diciembre de 2012.

You need to sign in to see your feedback.

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)

(2012/12) I Plan Regional para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018 (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base