(2012/12) I Plan Regional para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018 (Cerrado)

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León asume, a lo largo de su articulado, un fuerte compromiso con el principio de igualdad de oportunidades y con la lucha contra la violencia de género.

Los dos grandes ejes que definen la acción del gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en materia de igualdad de oportunidades son, la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y por supuesto, la lucha contra la violencia de género como la principal y más grave manifestación de la desigualdad entre mujeres y hombres.

Por ello, se presenta este Plan, que parte de la necesidad de un compromiso por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, de todas las instituciones, entidades y sociedad en su conjunto, abriendo una fase de participación y consulta para que, hasta el 12 de diciembre, se realicen las apreciaciones y sugerencias que consideren oportunas.

Se pone a su disposición el documento del Plan, que presenta un diseño por áreas de intervención:

Las seis áreas se hacen operativas por medio de dieciséis objetivos que se desarrollan a su vez a través de ciento seis medidas.

Se incluyen también los documentos que recogen los indicadores orientativos que permitirán la posterior evaluación del Plan.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 12 de diciembre de 2012.

You need to sign in to see your feedback.

We're glad you're here

Please sign in to leave feedback

Signed in as (Sign out)

(2012/12) I Plan Regional para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género de Castilla y León 2013-2018 (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base