¿Cuáles son, a tu juicio, las principales áreas estratégicas de trabajo que deben incluirse en el próximo Libro Blanco de la Juventud de Castilla y León? (Por ejemplo empleo, vivienda, salud, ocio y tiempo libre, formación, participación, etc.)

Fomentar la rama de la agricultura y la investigación como ejes fundamentales del progreso.

La agricultura es uno de los sectores que origina la posibilidad de consumir alimentos, el eje de la producción. Por ello, considero que se debería de apostar por los jóvenes como principales sustentadores de este sector. Digo esto, debido a la consecuencia de que los productores agrícolas son en su mayoría, personas mayores que ya están acabando su labor agrícola puesto que, su estado de salud no les permite continuar con su trabajo. Y, no hay mejor etapa que ahora, estamos en una época de crisis económica pero, si seguimos a este ritmo, España en unos años sufrirá crisis alimentaria ya que gran parte de los alimentos tendrán que ser importados (desconociendo su procedencia y las exigencias, en cuanto a calidad alimentaria, presentes en ese país).
Por otra parte, otro punto a destacar es la investigación, no sólo en lo referente a agricultura si no, a la innovación y a los descubrimientos para poder mantenernos y poder dar las mismas posibilidades a las generaciones futuras. La investigación es progreso, evolución. Por ello, creo que deberíamos de apostar y dar preferencia a ciertas cuestiones que son las que dan paso al desarrollo.

11 votes
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Anonymous shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

1 comment

Sign in
(thinking…)
Sign in with: facebook google
Signed in as (Sign out)
Submitting...

Feedback and Knowledge Base