(2012/11) Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León. (Cerrado)

Dentro de los trabajos orientados a reducir cargas administrativas a los emprendedores y con ello procurar contribuir al desarrollo económico, se propone una profunda modificación de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León. Con ella se pretende, por un lado, reducir de manera drástica los supuestos sometidos al régimen de licencia ambiental cuya tramitación administrativa duraba cuatro meses, los cuales, a partir de la modificación, se someterán al régimen de comunicación previa que se sustancia en un día.
Al mismo tiempo, para aquellas actividades que se mantienen dentro de este régimen, se van a reducir de una manera muy significativa los trámites necesarios para su concesión con el objeto de que las actividades económicas tengan más facilidad para su implantación y puesta en marcha y, todo ello, sin menoscabo de la necesaria protección del Medio Ambiente ya que para las actividades potencialmente más perjudiciales ambientalmente hablando, se mantienen los sistemas de intervención previa como es el procedimiento de evaluación de impacto ambiental vinculante en cuanto a la concesión de los permisos municipales y las autorizaciones en materia de residuos y emisiones a la atmósfera.
A su vez se aprovecha esta profunda modificación de la norma para adaptarla a nuevas normas básicas estatales o comunitarias y aclarar numerosos conceptos y detalles que permitirán una mejor interpretación del contenido de esta Ley, evitando con ello problemas para los promotores.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 7 de noviembre de 2012.

  1. MAYOR SIMPLIFICACION DEL REGIMEN DE COMUNICACION

    FEDERACION DE COMERCIO Y SERVICIOS DE VALLADOLID Y PROVINCIA
    - FECOSVA -
    CONSIDERACIONES AL
    ANTEPROYECTO DE LEY POR EL QUE SE MODIFICA LA LEY 11/2003, DE 8 DE ABRIL, DE PREVENCIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA Y LEÓN.

    I.- CONSIDERACIONES GENERALES:

    1.- MOTIVOS DE LA MODIFICACION DE LA LEY:
    Los fundamentales motivos para modificar la Ley, tal como se indica en el Anteproyecto, deben ser:
    Los económicos. La situación económica actual requiere de facilitar, al máximo, los trámites para la implantación de actividades económicas.
    Los cambios administrativos. El control previo a la construcción o inicio de las actividades deben sustituirse por sistemas…

    1 vote
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    0 comments  ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →

    Buenos días.
    Muchas gracias por su aportación.
    En relación a su sugerencia, no hay que olvidar que el objetivo de esta norma es fundamentalmente ambiental y buscando la máxima protección de este bien común, con la modificación propuesta se incrementa de manera significativa los supuestos que se someten al régimen de comunicación, con lo que se reduce de manera global las cargas administrativas vinculadas a cuestiones ambientales para la puesta en marcha de instalaciones.
    Ahora bien, en la aplicación de este régimen se han encontrado lagunas legislativas y otras deficiencias que es preciso corregir para evitar situaciones en contra de los principios de celeridad que deben enmarcar este procedimiento en aras de evitar al máximo pérdidas de tiempo y económicas a los promotores.
    De este modo se ha incluido en la modificación propuesta los requisitos mínimos imprescindibles para evitar las lagunas legales, procurar seguridad jurídica y proteger los intereses de…

(2012/11) Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León. (Cerrado)

Categories

Feedback and Knowledge Base