(2012/09) Proyecto de Decreto que desarrolla la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, en el ámbito de Castilla y León (Cerrado)

La protección de la atmósfera es un elemento esencial para la consecución de una calidad ambiental adecuada y compatible con el desarrollo sostenible. Tradicionalmente se ha achacado al sector industrial gran parte de los problemas en la calidad del aire, que si bien esto ha sido cierto en casos concretos, las emisiones globales del sector industrial, excluido el de generación eléctrica, son semejantes o inferiores según el tipo de contaminante al del transporte por carretera. De cualquier forma, esta emisión, a veces en cantidades importantes a partir de focos puntuales, puede generar problemas en el entorno próximo que es necesario vigilar.
En España, la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, perfecciona un mecanismo de prevención como es el sometimiento de ciertas actividades a un régimen de intervención administrativa, si bien, es sobre las CCAA sobre las que recae la competencia de su concesión, así como su seguimiento y control.

El objetivo de este Proyecto de Decreto de calidad del aire y protección de la atmósfera es doble, por un lado regular el procedimiento para la autorización administrativa en Castilla y León de las actividades e instalaciones susceptibles de emitir contaminantes a la atmósfera, así como los requisitos técnicos que deben cumplir dichas emisiones y su seguimiento y control, y por otro regular la Red de control de la calidad del aire de Castilla y León, como instrumento para la evaluación de la calidad del aire en nuestro territorio, estableciendo los criterios básicos de su funcionamiento.

Este decreto se ha desarrollado para que los procedimientos de autorización, así como la cantidad de intercambio de información entre instalaciones industriales y administración, sean lo más agiles posibles, integrando en su mayor medida que los mismos se puedan realizar por medios telemáticos.

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó el 7 de septiembre de 2012.

¿Consideras que con este proyecto, se puede conseguir un control más eficaz sobre las emisiones industriales?

Has utilizado todos tus votos y no podrás publicar una nueva sugerencia, pero todavía puedes buscar y hacer comentarios sobre sugerencias existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

  • Cuando un administrador cierra una sugerencia que hayas votado, podrás recuperar tus votos de esa sugerencia.
  • Puedes quitar tus votos de una sugerencia abierta que estés apoyando.
  • Para ver las ideas que ya han votado, seleccione la opción "Mi opinión", filtrar y seleccionar "Mis ideas abiertas".
(Pensando…)

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si ya existe una idea similar, se puede apoyar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás publicar tu sugerencia para que otros puedan apoyarlo.

Entra tu sugerencia y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2012/09) Proyecto de Decreto que desarrolla la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, en el ámbito de Castilla y León (Cerrado)

Sugerencias y base de conocimientos