¿Le parece que la nueva ley mejora la gestión de la pesca en Castilla y León?

UNAS SUGERENCIAS sin acritud

En primer lugar matizar que de las 180 000 licencias una gran mayoría son de retirados (porque les sale gratis).
En segundo lugar (y soy consciente de que en el texto ya se hace referencia a ello) se deberían habilitar sistemas ágiles y anónimos de denuncia de vertidos a los cauces (ya que según datos difundidos hace tiempo por la propia jcyl, el 80% de todas las explotaciones ganaderas -obviamente las más pequeñas- vierten directamente sus desagües a los cursos fluviales, o a través de emisarios).
En tercer lugar, se ha de fomentar la cultura de defensa del medio ambiente como algo propio, ya que en el medio rural se entiende que el medio ambiente pertenece a la administración (con lo cual no se cuida y llegado el caso se veja).
Las mejoras de los cursos y charcas debería iniciarse de oficio y no a solicitud de parte particular o municipal (ya sabemos de la dejadez en materia de medio ambiente que inunda ayuntamientos y juntas).

1 vote
Vote
Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
You have left! (?) (thinking…)
Palentino shared this idea  ·   ·  Flag idea as inappropriate…  ·  Admin →
finalizada  ·  Anonymous responded  · 

Muchas gracias por su participación. En relación al número de licencias, el dato que ofrece el anteproyecto es un dato objetivo independientemente de que algunos colectivos gocen de exención en el pago de la cuota correspondiente a la licencia de pesca, de acuerdo con lo previsto en el artículo 97.1 de la Ley de Tasa y Precios Públicos de Castilla y León, que establece que “Están exentos del pago de la cuota correspondiente a la licencia de pesca los residentes de Castilla y León mayores de 65 años, los menores de dicha edad que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65% y los mayores de 60 años beneficiarios del sistema público de pensiones”. En cuanto a la habilitación de sistemas ágiles y anónimos de denuncia de vertidos en los cauces, indicarle que no es objeto del anteproyecto de ley presentando, existiendo, no obstante, una regulación especifica al respecto en el Texto Refundido de la Ley de aguas. En cuanto al fomento de la cultura de defensa del medio ambiente, es un compromiso de esta Administración, que se ha configurando como una política trasversal, lo que significa que impregna toda actuación pública, con especial incidencia en el área educativa.

0 comments

Sign in
(thinking…)
Sign in with: Facebook Google
Signed in as (Sign out)
Submitting...
An error occurred while saving the comment

Feedback and Knowledge Base